contaminacion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN CAJAMARCA
POR: Cynthia Trayce Armas Valdez
Una de la principal contaminación de Cajamarca es el aire.
Antes, Cajamarca era una ciudad admirable por sus valles verdes,sus cerros cubiertos de vegetación, su agua cristalina y su aire puro, un lugar donde acudían las personas con problemas respiratorios.
Ahora, en la actualidad, hay una amenaza de contaminación delaire por el incremento de fuentes de emisión, debido al crecimiento de la población, por las minerías, por el agroindustria1 y su parque automotor.
La contaminación atmosférica es de origen natural yantropogénica2, dentro de las primeras se encuentran las erupciones volcánicas, los incendios naturales e incluso es considerado la generación de vapor de agua que influye mucho en el efectoinvernadero; y dentro de las segundas, se encuentran la quema de combustibles fósiles.
Las principales contaminantes del aire son el Monóxido de carbono (CO), Dióxido de carbono (CO2), Clorofluorocarbonos(CFC), Dióxido de azufre (SO2), entre otros.
Los principales efectos de la contaminación atmosférica son la intensificación del efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono y la lluvia ácida.El Efecto invernadero es la energía del Sol queda atrapada por los gases, del mismo modo en que el calor queda atrapado detrás de los vidrios de un invernadero.
La Destrucción de la capa de ozono,uno de los contaminantes es el clorofluorocarbonos como consecuencia tenemos el aumento de radiación ultravioleta que llega a la superficie.
La Lluvia ácida es el aumento de la acidez de los suelos,y esto origina cambios en la composición de los mismos, produciéndose la lixiviación de importantes nutrientes para las plantas.
Llegue a la conclusión de que Cajamarca se está contaminado por causasde las minas, entre otros. Y que el aire está produciendo el efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono y la lluvia acida que con el avance de los tiempos las personas tendrían muchas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS