contaminacion

Páginas: 25 (6081 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015












Tema:
La Contaminación
Alumnos:
Mario Alejandro Cruz López
Mario Alberto Cruz López
Materia:
Biología
Métodos de Investigación
Maestras:
Carmen Yuridia…
Nayeli Oaxaca…





Introducción.
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenesmicrobianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos decontaminación:
La Atmosférica (del aire)
De las Aguas, de Ríos y Lagos.
De los Mares
Océanos
Lluvia acida
Radiactiva
Plaguicidas y pesticidas etc.















Una Visión General de la Contaminación
¿Qué es la Contaminación?
Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. Así, es posible identificar contaminación delagua, del aire, acústica y visual.
Un caso de interés es la contaminación del aire. Siguiendo con nuestra definición, se entenderá que el aire está contaminado si su composición natural está alterada.
 
¿Cuál es la composición natural del aire?
El aire que normalmente respiramos está compuesto por nitrógeno (ca. 78%), oxígeno (ca. 21%) y dióxido de carbono (ca. 0,03%). También es posiblereconocer en el aire, aunque en mínimas cantidades, polvo, polen, vapor y metano.
 
¿Cómo se contamina el aire?
El aire que uno respira se contamina al introducirse sustancias distintas a su composición natural, o bien, al modificar las cantidades de sus componentes naturales. Este proceso es resultado del impacto que tiene sobre la atmósfera las sustancias que arrojan industrias y vehículos con susmotores. En particular los vehículos motorizados contaminan con monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y partículas suspendidas de plomo.
En toda ciudad altamente industrializada, como la nuestra, es posible identificar diversos contaminantes, no obstante predominan los originados por quemar combustibles derivados del petróleo, como la gasolina y el diesel, utilizados en motores dedistintas industrias, así como en motores de vehículos.
 
¿Cuál es el origen de la contaminación atmosférica?
La atmósfera se contamina a consecuencia de:
Actividades humanas, como la producción industrial, transporte privado y público de personas y materiales, labores domésticas, actividades consideradas como fuentes artificiales de contaminación.
Factores naturales, como erosiones e incendiosforestales, considerados como fuentes naturales de contaminación.
Las condiciones geográficas y urbanísticas de una ciudad.




















Planteamiento del Tema.

¿Qué es la contaminación?
¿Qué tipo de contaminación existen?
¿Hay soluciones para acabar con esto?




















Objetivo General
 
Contribuir a la preservación del  MedioAmbiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación del papel, realizando actividades de comercialización de material reciclable e implementando campañas de adecuado manejo de las basuras, proceso realizado con base en el uso de medios informáticos y de lastelecomunicaciones para la realización de consultas, intercambio de aportes, elaboración de trabajos y socialización de la experiencia.
Objetivos Específicos
Indagar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.














Hipótesis.
La identificación y valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS