Derecho Romano

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Objetivos Generales


Al concluir el curso el alumno:
Identificará y explicará los principios y fines del Derecho Civil, formándose una visión panorámica personal de ello.
Distinguirá ycaracterizará el concepto de personas físicas y personas morales, sus atributos y derechos.
Identificará, analizará y explicará la noción del acto jurídico estructura y efectos.

INTRODUCCION.

Losfines civiles sustentan la participación del individuo en las posibilidades a su alcance para acelerar los procesos de bienestar individual y social. A través de la historia de nuestro país, elderecho civil se ha destacado en la intersección de los derechos humanos y jurisdiccionales, basados en la simiente primera, el derecho romano.
Los juicios que emanan del individuo representan lasposibilidades inherentes a su participación social adecuándolas a su bienestar grupal. Gracias a la participación del hombre en sociedad, se han identificado ciertas actividades reguladores, las cualespasaron de costumbres a leyes; por lo cual la figura del individuo no debe perder su perfil frente a la colectividad, los rasgos culturales o las estructuras, para participar de los fines y principios querigen al derecho desde el aspecto civil.
Argumentar, distinguir o destacar los actos humanos en relación con los fines materiales, no es un trabajo que pueda conocerse en un incipiente curso deDerecho civil como el que ahora abordamos, pero la pretensión es fomentar y argumentar la experiencia de los años de trabajo profesional, para abrirle la puerta al alumno de un panorama real comprobado enla práctica. En otras palabras, dejamos al alumno la responsabilidad de seguirse superando cada día mas en beneficio propio, mediante la lectura de los diversos autores en la materia.
Nuestro paísse ha distinguido de tener un régimen legal que da dignidad al ser humano, pero, la aplicación ha sido rebasada por los intereses individuales. No se puede tener un derecho avanzado en el papel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS