Contaminacion

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

desechos sólidos tóxicos
Los desechos sólidos tóxicos  pueden ser causa de varios efectos nocivos sobre la salud de los seres humanos y otras especies de animales. En general, losdesechos sólidos tóxicos pueden deteriorar desde los suelos, pasando a la cadena alimenticia y acabar llegando, por supuesto, al hombre.

Los desechos tóxicos pueden acelerar la proliferación de lasbacterias. Los compuestos órgano clorados son productos de origen químico sintético que combinan partículas de cloro con moléculas orgánicas. Este binomio tóxico de alta estabilidad, una vez liberadoal medio ambiente puede alcanzar distancias muy lejanas a las del origen de emisión, a través de las corrientes marinas, o arrastradas por el aire. La particularidad de este tóxico es que tarda variosaños en biodegradarse y desaparecer, y que se acumula en el cuerpo humano y en los cuerpos de los animales.  Usualmente se acumula en las zonas de grasas, y provoca deficiencias en la calidad hormonalperjudicando seriamente la acción reproductora y la función tiroidal, con las consiguientes enfermedades y malformaciones en los fetos y la aparición de tumores o anormalidades de tipo cancerígenoAquellos detergentes cuyo contenido es alto en fosfatos, corre el riesgo de ser vertidos sobre lagos, lagunas y rios y afectar gravemente a la fauna y flora del lugar. Un esceso de fosfatos hace crecerde manera desmedida la aparición de algas, las cuales consumen oxigeno y evitan el paso de los rayos de luz, dañando considerablemente todo el ecosistema del lugar..

Desechos sólidos peligrososComprende a los desechos peligrosos derivados de todos los productos químicos tóxicos, materiales radiactivos, biológicos y de partículas infecciosas.
Estos materiales amenazan a los trabajadores através de la exposición en  sus puestos de trabajo. así mismo a todo el  público en general en sus hogares, comunidades y medio ambiente. La exposición a estos desechos puede ocurrir cerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS