contaminacion

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Veracruz posee las cuencas hidrológicas 
más grandes y contaminadas del país

Los ríos Pánuco y Coatzacoalcos son los más contaminados de América Latina, y esto se debe principalmente a lasdescargas de industrias que vierten en ellos sus desechos, según lo dieron a conocer alumnos de la Facultad de Geografía de la Universidad Veracruzana (UV) durante la ponencia “Geografía de los ríos deVeracruz y su importancia para México”.

Afirmaron que a pesar de poseer las cuencas hidrológicas más grandes del país, el estado de Veracruz ALBERGA afluentes propensos a contaminación grave e inundacionesdurante gran parte del año y dieron como ejemplo la cuenca del Papaloapan.

En su exposición, coordinada por Antonio Luna Díaz Peón, académico de esta facultad, los estudiantes Marco Antonio Pérez,Luis Manuel Gutiérrez, Jethro Meza, Fabiola Torres y Rafael Torres señalaron diversos aspectos que caracterizan a Veracruz como un estado con grandes recursos hídricos.

Parte importante de poseerdicha capacidad hidrológica se debe a la gran cantidad de lluvias que se registran en la entidad, así como al nivel per cápita de agua que supera al doble la media nacional.

De esta forma, caracterizarona las zonas hidrológicas como “un área de mayor jerarquización delimitada por parteaguas que abarca dos cuencas o más, cuyos afluentes fluyen hacia un río principal”. Así, la entidad se divide encinco regiones: Pánuco, Norte –que incluye al río Tuxpan–, Centro –donde se incluye el río La Antigua–, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Señalaron que en el uso del agua de los ríos de Veracruz se dan dosconstantes, el uso agrícola y el industrial, este último considerado como uno de los principales factores de contaminación de las cuencas hidrológicas, aunado al bajo nivel de alcantarillado y lasafectaciones generadas por las inundaciones.
A grandes lluvias, grandes prevenciones
La región del Papaloapan es una de las más propensas a recibir grandes cantidades de lluvia durante varios meses al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS