Trabajo I Programacion E

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Contenido
Introducción 2
Desarrollo 3
1.1 Programación Orientada a objetos. 3
1.2 Programación Estructurada 4
P. Orientada a Objetos VS Programación Estructurada 5
Diferencias. 5
Ventajas. 6
1.1 Ventajas de la programación orientada a objetos 6
1.2 Ventajas de la programación estructurada 6
Desventajas 7
1.1 Desventajas de la programación orientada a objetos 7
1.2 Desventajas de la programaciónestructurada. 7
Conclusión 8
Bibliografía 9










Introducción


En este pequeño trabajo de investigacion, definiremos lo que es programación orientada a objetos y la programación estructurada, también se dirán las diferencias que tiene cada una de estas.

Podemos resaltar que la programación en la Carrera de informática, es muy importante principalmente a los estudiantes que se van por elárea de desarrollo de software y programación, ya que gracias a esta asignatura el estudiante desarrolla su intelecto, su lógica y adquiere nuevos conocimientos.

A continuación veremos más de lo que es programación orientada a objetos y programación estructurada y sus respectivas diferencias de una y de la otra.







Desarrollo

1.1 Programación Orientada a objetos.

La programación orientada aobjetos (POO) es una forma de programación en computadoras que tiene surge los años 70 pero tiene un desarrollo sorprendente los años 90 al utilizarlo en las microcomputadoras. Se diferencia de la programación clásica o estructurada en que las instrucciones hacen referencia a los elementos del entorno. Esos elementos representan "objetos"; y todos los datos y todas las acciones que se hagan conellos o sobre ellos, están encapsuladas u ocultas en el objeto. Por ejemplo el objeto Automóvil. Un objeto es una entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos), de un comportamiento o funcionalidad (métodos) y de sus posibles relaciones con otros objetos.

El concepto de objeto tiene un concepto equivalente al objeto de nuestro mundo real. En nuestro entorno siempre estamos enconstante relación con objetos: los creamos, los usamos, los modificamos cambiando sus atributos, características o propiedades, los relacionamos con otros objetos, etc. Otra definición de esta es que es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una maneradistinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación. Conceptos relacionados con la Programación Orientada a Objetos que nos sirvan para entender este paradigma de la programación. Estos artículos tratan la orientación aobjetos desde un punto teórico, sin querer entrar en ningún lenguaje de programación particular, de ese modo todos los conocimientos explicados en este manual te servirán para aplicarlos a la práctica de la POO en cualquier lenguaje que puedas llegar a usar.

1.2 Programación Estructurada

La programación estructurada es la técnica de desarrollo de programas de la forma más clara posible haciendo uso detres estructuras de control: la secuencia, la selección y la interacción. Estas estructuras pueden combinarse para crear programas que manejen cualquier necesidad de procesamiento de datos.
Esta se estructurada se fundamenta en técnicas de segmentación, la cual plantea que un problema se puede dividir en problemas más
pequeños (módulos) y más simples de resolver, de tal forma que la suma de lassoluciones de cada problema sea el resultado de la solución total de éste.

Esta forma de programar se basa en un famoso teorema, desarrollado por Edsger Dijks tra, que demuestra que todo programa puede escribirse utilizando únicamente las tres estructuras básicas de control siguientes:

• Secuencia: el bloque secuencial de instrucciones, instrucciones ejecutadas sucesivamente, una detrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion i
  • Programacion i
  • trabajo de programacion
  • TRABAJO DE PROGRAMACION
  • trabajo programacion
  • trabajo de programacion
  • Trabajo de programacion
  • Trabajo de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS