contaminacion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
TEMA:FUENTES GENERADORAS DE LA CONTAMINACION EN EL CANTON LATACUNGA
Cotopaxi es considerada no solo una provincia agrícola, también industrial debido a la presencia de grandes empresas dediversos productos y materias primas. Sin embargo, a decir de varios profesionales de la rama, no ha existido una planificación responsable ni el control necesario para evitar que esta jurisdicción seavíctima de la contaminación.Los problemas ambientales en la actualidad la provincia enfrenta tres grandes problemáticas que afectan al ambiente de manera directa: déficit hídrico (falta de agua),deforestación, y falta de conciencia en la ciudadanía sobre los cuidados del ambiente, éste último “el más grave debido a que es una responsabilidad de todos y en la que más trabajo se requiere.Cotopaxi, fueuna de las primeras localidades de Latinoamérica en inmiscuirse dentro de la actividad industrial. Este factor es sustentado por la existencia de las ruinas de la fábrica de textiles San Gabriel (frenteal mall, ingreso norte de Latacunga).
“Ese es un patrimonio, porque fue una de las primeras fábricas de ese producto en la región latina, eso muestra que Cotopaxi es un potencial industrial, pero enel tema del cuidado de nuestro planeta hemos avanzado muy poco”.
La ubicación de la fábrica Cedal, “cuando fue construida estaba en una zona alejada de la población, no tenía casas en su entorno,pero la falta de planificación permitió que ahora esté prácticamente en el centro de la ciudad y deba salir. Esa ausencia de proyección, de cuidado ambiental por parte de los municipios, aleja a lasindustrias y a la inversión, a las fuentes de trabajo que las empresas generan”.La falta de conciencia de la población cotopaxense sobre los procesos de cuidado ambiental, son otra de las preocupacionespara los especialistas locales.
“La micro cuenca del río Cutuchi tiene un alto porcentaje de coliformes fecales (...), y todo va relacionado, eso ocurre por la falta de planificación y dotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS