Contaminacion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
La contaminación


La realización de actividades humanas genera desechos; los procesos industriales, al igual que los medios de transporte son gases nocivos, ensucian la atmosfera, losfertilizantes aumentan la productividad de la tierra, pero también la contaminan; los empaques de los alimentos que consumimos se convierten en basura.

Algunos residuos, por la acción de hongos ybacterias se pudren y son reutilizados por la naturaleza, son biodegradables. Otros como el papel y el vidrio se reciclan y de nuevo pueden fabricarse cajas y botellas.

Hay residuos como losplásticos, los detergentes, los insecticidas que no pueden reciclarse ni reutilizarse. Las industrias, los automóviles, los aerosoles y los insecticidas son algunas de las fuentes más importantes de lacontaminación del medio ambiente.

El agua
El agua es un recurso escaso, pero de importancia vital para la sociedad y la naturaleza, ya que forma parte, en un tanto por ciento elevado, de laconstitución de todos los seres vivos. De todo el agua existente en el planeta, sólo una pequeña parte es aprovechable por la sociedad, y por la mayor parte de la naturaleza.
Algunos fertilizantes einsecticidas utilizados en exceso en la agricultura, así como los desechos de las fábricas que se vierten en el drenaje, contaminan el agua de los ríos, lagos y océanos.



El aire
Las industriasy los automóviles son las principales fuentes de contaminación dela aire en las grandes ciudades. Los gases que despiden afectan la salud de miles de personas. La contaminación del aire se originaprincipalmente por la combustión de petróleo y carbón, ambas sustancias producen bióxido de carbono.
Este gas se mezcla con la humedad de la atmosfera y se convierte en lluvia acida que destruye laflora y la fauna de ríos, lagos y bosques.
El exceso de bióxido de carbono en el aire forma una capa que impide la circulación del calor en la atmosfera, porque actúa como la cubierta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS