Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PAGINA

PRESENTACION……………………………………………………3 JUSTIFICACION……………………………………………………..3
OBJETIVOS………………………………………………………….4
CAPITULO I Generalidades
1.1 ¿Qué es la contaminación?..............................................6
1.2 Contaminación del aire…………………………………….7
1.3 Contaminación del agua…………………………………..8
1.4 Contaminación del suelo………………………………….9

CAPITULOII La contaminación en México
2.1 Antecedentes históricos ambientales………………….10
2.2 Consecuencias de la contaminación…………………..11
2.3 Algunos datos sobre la contaminación………………..11

CAPITULO III La contaminación en mi comunidad
3.1 La contaminación del aire……………………………….13
3.2 La contaminación del agua……………………………...15
3.3 La contaminación delsuelo……………………………..16

INSTRUMENTOS DE RECOPILACION DE IMFORMACION 17

CONCLUSIONES………………………………………………….18

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………….19



PRESENTACION
En este proyecto vamos a hablar sobre la contaminación ambiental, describiendo de manera general algunos de sus aspectos más relevantes sobre la contaminación en los diferentes niveles que hay como lo son a nivelnacional y al igual que a nivel municipal en donde en cada uno de ellos se explicara los contaminantes, sus causas y sus consecuencias que tiene cada uno de esos tipos de contaminación al igual que habrá diferentes tipos de prevenciones y maneras de combatir este descontrol llamado “la contaminación” provocado por nosotros los seres humanos desde hace algunos años atrás hecho por nuestros antepasados..
En el capitulo I definiremos el concepto de contaminación y los diferentes tipos de contaminación que hay a nivel mundial, así como sus causas y sus consecuencias de cada uno de estos tipos de contaminación.

En el capitulo II hablaremos de la contaminación en México a lo largo de la historia, esto de manera general. Citaremos algunas de sus consecuencias de la contaminación en nuestropaís y daremos algunos datos al respecto en la actualidad.

En el tercer y ultimo capitulo de este trabajo es hablar sobre la contaminación en mi comunidad. Como tenemos el registro ambiental obligatorio del mi municipio y los diferentes tipos de contaminación que hay en el municipio de Chicoloapan al igual que sus consecuencias de cada una de ella a nivel municipal. Mencionaremos algunas de lasproblemáticas y abundaremos en algunas soluciones que se han hecho entorno en este problema.

Finalmente tenemos una entrevista con la encargada de la Dirección de Ecología del municipio de Chicoloapan, Estado de México y al igual algunas conclusiones, opiniones y propuestas para reducir los altos índices de contaminación tanto en el país como en mi localidad.


OBJETIVOS
* Saber elconcepto de contaminación

* Informarme sobre la contaminación de mi país

* Informarme sobre la contaminación de mi comunidad

JUSTIFICACION
* Incrementar mis conocimientos sobre la contaminación

* Proponer soluciones para mejorar mi comunidad

* Saber las consecuencias sobre la contaminación

CAPITULO I GENERALIDADES

1.1 ¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?Es la acción de emitir al ambiente productos, subproductos, ruidos, radiaciones, partículas, color o cualquier tipo de sustancia que corrompa el medio y el buen funcionamiento del ecosistema. El termino contaminación deriva del latín contaminare que significa mancha o volver impuro por ejemplo: alterar la pureza del aire, agua o tierra con residuos industriales.
A lo largo de historiay en la época actual, el ser humano es la especie que mas ha modificado los ecosistemas y mas estragos a producido al ambiente, debido al fenómeno de la contaminación que ha provocado. En general podemos decir que con la evolución y el crecimiento de la sociedad llámese antiguas, esclavistas, feudales o capitalistas nunca tuvo ningún respeto por la naturaleza. En estas etapas...
tracking img