Recusacion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Recusación
En derecho, la recusación es el acto procesal que tiene por objeto impugnar legítimamente la actuación de un juez en un proceso, cuando una parte considera que no es apto porque suimparcialidad está en duda.
Una recusación puede pedirse cuando el juez mantiene alguna relación personal con alguna de las partes (pariente, amigo, enemigo, compadre, etc.); haya recibido regalos; hayasido querellante de alguna de las partes; o haya prejuzgado antes de conocer el caso.
La recusación debe plantearse como incidente al mismo juez, y si no considera que corresponda deberá elevar uninforme explicativo a su superior, dándole a conocer los motivos. En ese caso el juez superior deberá decidir en una audiencia (donde el recusante deberá probar su demanda) si deja sin competencia al juezrecusado.
C. JUEZ ________
PRESENTE

Recusación con causa

___________________________, de generales conocidas en el ________ mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír yrecibir notificaciones el ubicado en______ autorizando a los CC. Lic. ________ en términos del artículo _____ del Código _____ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer:
Que, con apoyo en loestablecido por los ARTICULOS 1132, 1135 y demás relativos del Código de Comercio, vengo a promover INCIDENTE DE RECUSACION CON CAUSA, apoyándome en los siguientes hechos y consideraciones de Derechoaplicables.
HECHOS
El C. Juez ___________ de este H. Juzgado, se encuentra impedido para conocer del presente negocio, toda vez que tiene interés directo o indirecto, en el mismo ya que así lo hamanifestado ante_______________ como lo acreditaré en su oportunidad.
Conforme a lo establecido por el ARTICULO _______________ del Código _______________, su Señoría debió haberse excusado por tenerinterés directo o indirecto en el mismo.
Sin embargo, a pesar de lo anterior y de dicho impedimento, indebidamente ha seguido conociendo del citado expediente en que se actúa, en virtud de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECUSACIÓN
  • Recusacion
  • Recusacion Arbitral
  • Recusacion con causa
  • Causales De Recusacion
  • Tc Recusación
  • incidente de recusacion
  • ESCRITO DE RECUSACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS