Contaminaciony tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación
Es una acción del hombre sobre el medio ambiente que altera su equilibrio. Existen tres tipo de contaminación: Agua, suelo y aire.

Contaminación del Aire
El aire es una mezcla de gases. En condiciones normales, se compone de un 78% de nitrógeno y un 21% de oxigeno. El 1% restante contiene pequeñas cantidades de otros gases, como helio, metano, argón, neón, dióxido de carbono yvapor de agua. Sin embargo, solo en el campo o en las pequeñas ciudades el aire está constituido únicamente por esos componentes naturales. La contaminación del aire es aquella la cual es producida por la emisión de gases como el dióxido de carbono y el oxido de azufre puede tener carácter local, cuando los efectos se sufren en las inmediaciones del foco, o puede tener carácter planetario, cuandopor las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio general del planeta.

Los gases contaminantes
Un 80% del monóxido de carbono y un 40% de los óxidos de nitrógenos e hidrocarburos proceden de los tubos de escapes de motos, coches, camiones y autobuses. El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógenos suelen proceder de las centrales eléctricas que queman combustiblesfósiles, de las calderas industriales y de las calefacciones de los hogares. La fundiciones de cinc, plomo y cobre, las incineradoras de residuos de, las refinerías de petróleo, las fábrica de cemento y las de acido nítrico y sulfúrico constituyen otra fuente importante de contaminación. En términos generales, la combustión de carbón, petróleo y gasolina se ha convertido en la causa principal de lacontaminación atmosférica.

Efectos de Salud
Existen muchos estudios que demuestran una gran relación entre la contaminación y la salud. El aumento de la contaminación del aire se liga en gran medida a trastornos de la función pulmonar y aumentos de los ataques cardiaco. Los altos niveles de contaminación del aire perjudican directamente a aquellas personas que padecen asma. Asimismo, tanto losancianos como los niños son específicamente vulnerables a los efectos de la contaminación del aire. El nivel de riesgo está relacionado a varios factores como la salud en general, la cantidad de contaminación en el aire y la cantidad de aire que respiramos en un momento dado. Existen otras formas menos directas que en las personas están expuestas al contaminantes del aire como por ejemplo, el consumode alimentos contaminados con sustancias toxicas del aire que se depositaron donde crecen, el consumo de agua contaminada con sustancia de aire, etc.

El smog
Es una contaminación del aire que se designa con el término de smog la combinación de niebla que contiene partículas de humo que se forma cuando el aire no circula, el grado de húmeda es muy alto en la atmosfera y se instalan en ella losgases provenientes de los tubos de escape de los vehículos y de las chimeneas.

Contaminación del Agua
La contaminación del agua es aquella provocada por el vertido de residuos agrícolas, urbanos e industriales en los ríos y mares, las principales fuentes de contaminación del agua pueden clasificarse como urbanas, industriales y agrícolas.
 La contaminación urbana está formada por las aguasresiduales de los hogares y los establecimientos comerciales.
 La contaminación de las aguas industriales difieren dependiendo del tipo de actividad que cada industria desarrolle. El impacto de los vertidos industriales depende no solo de sus características comunes, como la demanda bioquímica de oxigeno, sino también de su contenido en sustancias orgánicas e inorgánicas especificas.
 Lacontaminación agrícola, la ganadería y las granjas avícolas son la fuente de muchos contaminantes orgánicos e inorgánicos del agua. Estos contaminantes incluyen sedimentos procedentes de la erosión de las tierras de cultivo como compuestos de fosforo y nitrógeno que, en parte, proceden de los residuos animales y los fertilizantes comerciales.

Contaminación del Suelo
La contaminación del suelo es...
tracking img