Contaminación atmosferica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Contaminación atmosférica
La contaminación atmosférica, como su mismo nombre nos dice, es la presencia en la atmósfera de sustancias contaminantes que implique molestias o riesgo para la salud delas personas y de todos los seres vivos a nuestro alrededor. Estas sustancias suelen ser producidas por los principales mecanismos de contaminación atmosférica tales como los procesosindustriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otroscontaminantes.
Reacciones químicas que producen CO2.
En primer lugar el ciclo del dióxido de carbono comprende intercambios de carbono (CO2) entre los seres vivos y la atmósfera, la retención del carbono seproduce a través de la fotosíntesis de las plantas, y la emisión a la atmósfera, a través de la respiración animal y vegetal. Este proceso es relativamente corto y puede renovar el carbono de toda latierra en 20 años. En segundo lugar, tenemos un ciclo más extenso que regula la transferencia entre la atmósfera y los océanos y suelo (litosfera). El CO2 emitido a la atmósfera, si supera al contenidoen los océanos, ríos y mares, es absorbido con facilidad por el agua convirtiéndose en ácido carbónico. Este acido influye sobre los silicatos que constituyen las rocas y se producen los ionesbicarbonato. Los iones bicarbonato son asimilados por los animales acuáticos en la formación de sus tejidos. Una vez que estos seres vivos mueren quedan depositados en los sedimentos de los fondos marinos.Finalmente, el CO2 vuelve a la atmósfera durante las erupciones volcánicas al fusionarse en combustión las rocas con los restos de los seres vivos.

Efectos contaminantes de las reacciones decombustión.
Uno de los efectos más importantes y más comunes de la combustión es la contaminación del aire. Esta contaminación consiste en la presencia en la atmósfera de una o varias sustancias en tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS