Contaminación en Tabasco

Páginas: 15 (3706 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
ÍNDICE


1._Introducción……...…………………………………………………………………….
2._Hipótesis………………………………………………………………………………..
3._Objetivos…………………………………………………………………………….….
4._Marco Teórico………………………………………………………………………….
5._Materiales y Métodos………………………………………………………………….
6._Resultados y Discusión……………………………………………………………....
7._Conclusión……………………………………………………………………………..
8._Bibliografía……………………………………………………………………………..1._INTRODUCCIÓN

La basura ha sido un obstáculo en la limpieza y en el orden de la naturaleza de Tabasco. En la actualidad estos desechos se han convertido en un serio problema por la acomulación de estos y posteriormente la contaminación que provocan.
Esto por esto que hemos decidido realizar este proyecto y con esto esperamos crear conciencia y probar de quees posible reducir los daños que hacemos a la naturaleza día con día.
Estamos concientes de que hoy en día la basura es algo inevitables pero si tratable, para ellos existe la regla de las “3 R” (Reduce, Reutiliza y Recicla). En este proyecto nos centraremos en reutilizar.
Será investigada la cantidad de basura que es provocada en total por los tabasqueños y como es tratada y si su tratamientono es beneficiario, cómo hacer para ayudar a la natural en este problema reutilizando.















1
2._HIPÓTESIS
Al reducirse los desechos sólidos por medio del reciclaje estos disminuyen en el estado de Tabasco, la cantidad de contaminantes.

3._OBJETIVOS
3.1 Objetivos Generales
3.1 Promover una solución y/o propuesta para el tratamiento de los desechos sólidos enTabasco
3.2 Objetivos Específicos
3.2.1 Calcular las cantidades de desechos sólidos
3.2.3 Obtener información sobre el tratamiento de desechos sólidos
3.2.4 Investigar que es lo que se hace con la basura y como disminuir esa cantidad














2
4._MARCO TEÓRICO
4.1 ¿Qué son los desechos sólidos?
Son un conjunto de materiales sólidos de origenorgánico e inorgánico que no tienen utilidad práctica para la actividad que lo produce, siendo procedente de las actividades domésticas, comerciales, industriales y de todo tipo que se produzcan en una comunidad, con la sola excepción de las excretas humanas. También son aquellas sustancias, productos o subproductos en estado sólido o semisólido de los que su generador dispone, o está obligado adisponer, en virtud de lo establecido en la normatividad nacional o de los riesgos que causan a la salud y el ambiente( véase ilustración 1). O podríamos decir que son aquellos residuos que se producen por las actividades del hombre o por los animales, que normalmente son sólidos y que son desechados como inútiles o superfluos. En resumen, son aquellos materiales no peligrosos, que son descartados porla actividad del ser humano o generados por la naturaleza, y que no teniendo una utilidad inmediata para su actual poseedor, se transforman en indeseables.

4.2 ¿Cuánta basura es generada en villahermosa?


En el municipio del centro se genera en un promedio estimado de 1-058 toneladas al día con una generación per cápita de 1.68 kg por día
Considerablemente en la Zona Centro presentó lamayor generación con 260 toneladas por día con un peso volumétrico de 245 kg/m3; En el municipio del Centro se estima que será de 2,200 ton/día para el año 2020.
Se han calculado la cantiad de cada tipo de desecho sólido en porcetajes.(ilustración 2)


Actualmente en el estado de Tabasco se realiza una separación y aprovechamiento de ciertos residuos con posibilidades de reutilización y/oreciclaje (pepena); sin embargo, esto sigue siendo insuficiente e ineficiente.
En la ciudad de Villahermosa, la recolección de basura y administración de manejo de RSU se basa a base de seis sectores: (S1); el noroeste (S2);el sur-suroeste (S3);el nor-noreste (S4);el este (S5) y zona conurbana (S6) (ilustración 3)







4.3 ¿Cuánta basura es recolectada?
En la entidad se recolectan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del agua en Tabasco
  • La contaminación del aire en el estado de Tabasco
  • La Contaminacion Del Ingenio Azucarero En Tenosique, Tabasco.
  • Contaminacion de basura en tabasco
  • Tabasco
  • Tabasco
  • tabasco
  • TABASCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS