CONTASUR

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
CASO CONTASUR
¿Qué trámites tendrían que realizar y ante qué organismos para que la empresa quede encuadrada en el régimen de Seguridad Social?
Lo que tiene que hacer es rellenar el impreso oficialTA.6, y entregarlo por triplicado junto con la escritura de la Constitución de la Empresa, el D.N.I. y titulo de Don Javier González y la acreditación del alta en el Impuesto de ActividadesEconómicas. Todo esto debe presentarlo en la Tesorería Territorial de la Seguridad Social.
¿Qué modelos tendrían que presentar para el alta de la empresa, de los socios y del trabajador?
Para el alta de laempresa es el Modelo TA.7. Para Don Javier González es el TA.0521/5. Para Don Ignacio Rodríguez es el TA.2/S. Y para el Sobrino de Don Javier los modelos a presentar son el TA.1 y el TA.2/S.
Tienenpensado en dos meses aproximadamente contratar a unos 5 trabajadores si el negocio va bien. Quieren darse de alta en el Sistema Red, al objeto de poder enviar los seguros sociales y dar las altas de lostrabajadores y pedir informes sin necesidad de tener que ir a las oficinas del organismo competente. ¿Qué pasos tendrían que y ante qué organismo tendrían que realizarlo?
Se debe rellenar el modeloFR.101 y entregarlo junto con el NIF de la empresa y el D.N.I. y el titulo de Don Javier González.
¿Qué ocurriría si Don Javier González quisiese darse de baja en el régimen especial de trabajadoresautónomos, sabiendo que tiene el 75% de las participaciones sociales de la Sociedad Limitada?. En caso de que hubiese que tramitar dicha baja, ¿Qué modelo habría que presentar?
Don Javier González, alser el socio administrador y tener más del 25% de la Sociedad, tiene la Obligación de estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Para darse de baja tiene que presentar elmodelo TA.0521/5.
Suponga ahora que la empresa quiere que la mujer de Don Javier González trabaje en la empresa de forma legal. Están valorando que el coste de seguridad social como trabajadora por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso contasur
  • caso contasur
  • Caso Contasur
  • CASO CONTASUR
  • caso contasur y más

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS