contavilidad ramos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Ingreso ordinario
Es la entrada bruta de los beneficios de la empresa durante un periodo de tiempo ordinario
Los pasivos
Son todas aquellas variables que generan deudas
Un pasivo contingenteEs una obligación surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia puede ser consecuencia, con cierto grado de incertidumbre, de un suceso futuro o que no está recogida en los libros por noobligar a la empresa a desprenderse de recursos o no ser susceptible de cuantificación en ese momento.
El capital contable
Es el derecho de los propietarios o poseedores sobre los activos netos quesurgen o se manifiestan por aportaciones de los dueños, por transacciones o tratos y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejerce mediante devolución, reembolso odistribuciones.

Los activos diferidos
Son otra cosa que unos gastos ya pagados pero aún no utilizados, cuyo objetivo es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aun nose han utilizado esos gastos.





Gastos contabilizados
Son los cierres que se hacen en las empresas para llevar control de caja y figurara el activo corriente del balance
ACCIONES COMUNES Los verdaderos dueños de la empresa son los accionistas comunes que invierten su dinero en la empresa solamente a causa de sus expectativas de rendimientos futuros. El accionista común también seconoce con el término de "Dueño residual", ya que en esencia es él quien recibe lo que queda después de que todas las reclamaciones sobre las utilidades y activos de la empresa se han satisfecho.   Los valores preferenciales,
Son normalmente valores de más alto rango que las acciones comunes, y sus condiciones son negociados entre la entidad emisora y el inversor. Son un activo de alto riesgofinanciero que pueden dar alto interés bancario a cambio de poderlo perder todo.
Documentos por cobrar:
Los documentos por cobrar son títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contavilidad
  • contavilidad
  • contavilidad
  • contavilidad
  • Contavilidad
  • Contavilidad
  • Contavilidad
  • contavilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS