Contavilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto general
Las diversas disciplinas del conocimiento universal estudia y aplica su teoría a través dela opción de un método que ala vez facilita su análisis y comprensión, les confierecarácter científico, pues para cumplir su cometido la mayoría de los científicos avanza mediante una serie de etapas sistemáticas a fin de ir dando solidez a su tarea.
De esta suerte se localizan en elestudio diversas disciplinas científicas el reconocimiento de etapas o fases sucesivas que juegan cada una un papel, ala vez queda independiente, solidarias en la consecución de un fin de terminado.
Porello suele hablarse de procesos que persiguen objetivos específicos; por ejemplo el proceso administrativo, el proceso económico, el proceso histórico, el proceso de investigación, etc.
Del mismomodo, la contaduría publica alcanza sus objetivos de obtención y comprobación de información financiera a través de una serie de fases que integran un proceso, al cual, por derecho natural llamaremosproceso contable.

Concepto de proceso contable
Debe entenderse por proceso contable, el conjunto de fases a través de las cuales la contaduría publica obtiene y comprueba información financiera.De acuerdo con tal concepto , resulta sencillo inferir que tanto la contabilidad como la auditoria alcanzan sus objetivos a través del seguimiento de las mismas fases de un proceso .
Sin embargo, esnecesario aclarar que mientras la contabilidad observa las fases del proceso contable para tener información financiera, la auditoria lo hace para comprobar la corrección de la misma.
Dicho en otraspalabras la auditoria para cumplir su cometido, observa las mismas fases del proceso que revisa.
Empero, debido a que la presente obra esta orientada hacia la contabilidad, abordaremosexclusivamente las fases del proceso contable enfocadas hacia la obtención de información financiera.

ORIGEN DEL PROCESO CONTABLE EN CONTABILIDAD
En contabilidad el proceso contable surge como consecuencia...
tracking img