contempacion

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
La Contemplación
Hoy reafirmamos que nuestra herencia contemplativa brota de una “exigencia de amor que el espíritu ha grabado en nuestros corazones”, vivimos la contemplación en este mundo en el cual nos sentimos desafiadas a mantener nuestra esperanza viva en medio de este mundo que contradice todas las enseñanzas que nos ha dejado Santa Magdalena Sofía Barat. Nuestro futuro y el de toda lahumanidad dependen de un Renacimiento Espiritual.

La palabra de Dios se manifiesta en las Sagradas Escrituras y lo apreciamos día a día en el mundo en el que vivimos .Dios está presente en la humanidad y tod@s estamos llamad@s a descubrir y manifestar su amor. La vida de Magdalena Sofía nos enseña que si le damos tiempo y espacio a la oración llegaremos a desempeñar el rol del corazón de Diosen el mundo. La contemplación nos acerca a Dios en todas las etapas de nuestra vida, como las distintas comunidades religiosas en el mundo también buscamos vivir de manera más profunda la contemplación y el discernimiento de Fe y estamos invitad@s a:

Compartir nuestras búsquedas y experiencias de Dios.
Descubrir y hacer caminos de diálogo con otras culturas y religiones en los cuales debemoscompartir “los tesoros de fe”.
La experiencia contemplativa nos invita a entrar en el Misterio Pascual. En la Eucaristía celebramos la entrega y fidelidad de Dios a la vez experimentamos la comunión con toda la creación (común unión).

La contemplación es un modo de ser y de vivir no se trata simplemente de una práctica es un don el cual sirve de fundamento en nuestra vida, “el espíritu de lasociedad esta esencialmente fundado en la oración y en la vida interior” esta contemplación consiste en saber reconocer la presencia y acción secreta de Dios necesitamos estar atentos y saber observar y estar atentos a la vida, a crecer en capacidad de silencio y de escucha al Señor.

Magdalena Sofía practicaba la devoción al Sagrado Corazón y mediante sus originales puntos de vista nos invitaa vivir una vida apostólica contemplativa
Su expresión, “espíritu interior”, (actitud contemplativa del corazón)
Su sentido de adoración como dimensión esencial en la misión educadora de la sociedad del Sagrado Corazón y de entrega al espíritu.
La disponibilidad o estar dispuesta a ser enviada y servir sin importar donde y cuando.

“Esto es el espíritu de la Sociedad. Nuestro primerimpulso es estar a los pies del Maestro: vida contemplativa; pero fue entonces cuando Jesús le dice: “Ve a mis hermanos”: María comienza a ser Apóstol. Nosotras tenemos que decirle al mundo: “Conoced Su corazón”
Magdalena Sofía Barat

Magdalena Sofía vivió y desarrollo este espíritu de la Sociedad del Sagrado Corazón, de manera dinámica. Integro la contemplación y la acción y la llamo“vida interior”, vida en presencia de Dios. Estas dos expresiones: “vida interior” y “espíritu interior” eran para ella independientes.
¿Qué es el espíritu interior?
Es el total sacrificio de nosotr@s mism@s. Es aquella intima unión del alma con Dios… Aquella dependencia inmediata de la gracia de Dios por el toque del Espíritu Santo.
Para Sofía la dependencia de la gracia de Dios, identifica a lapersona con Jesús y le permite dar fruto:
“Este camino de caminos, este camino por excelencia, es el “espíritu interior”; aquel espíritu que da vida y hace fructificar todas las cosas. El espíritu interior es lo que nos hace ser otros cristos… Este espíritu debe ser el aliento de nuestra alma, el alma de nuestra alma”
Es un nuevo camino de mirar y estar presente, que brota en tiempos prolongadosde quietud con una mirada contemplativa. “Es una autentica interioridad que M. Sofía llamó vida interior, es decir actuar desde el centro interior y de quietud que hay en nosotr@s”. Es en verdad una mirada hacia fuera, una mirada con ojos de compasión”.
“Nuestra Libertad para responder para responder al Espíritu Santo requiere una profunda contemplación en realidad, que nos pone un fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine de la contempación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS