Contenido ipc1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN Y COMPUTACIÓN 1
(Hecho por Raúl Girón)

Historia de la Computación:

Abaco:
Existe desde hace al menos 5000 años, fué uno de los primeros dispositivos para contar su origen se remonta a la antigua grecia y Roma. Consta de cuentas ensartadas en varillas que se deslizan en ellas, al desplazar las cuentas en las varillas cada posición representa datosalmacenados.



Entre 1623 y 1662:
Pascalina:
Blaise pascal construyo la primer sumadora mecánica llamada pascalina, esta funcionaba con maquinaria a base de engranajes y ruedas. Pascal fué enaltecido por su gran invento pero aún así la pascalina fué un fallo en el mundo financiero ya que era más barato pagar labor humana que obtener una pascalina para procesos aritméticos.

Entre 1793 y 1871:Locura de Babbage:
El profesor de Cambridge y visionario Inglés Charles Babbage pudo haber acelerado el desarrollo de las computadoras si hubiera nacido 100 años después. EL adelanto el hardware computacional cuanto inventó la “maquina de diferencias” la cual era capaz de calcular tablas matemáticas. Babbage cuando trabajaba en avances para la maquina de diferencias concibió la idea de una máquinaanalítica la cual era una computadora de propositos generales. Conforme con su diseño esta podía hacer cualquier operación aritmética a una velocidad de 60 sumas por minuto. EL diseño requería de miles de engranajes y mecanísmos que ocuparían un campo de futbol completo y funcionaba con una locomotora. LO interesante de esta máquina que nunca se construyo es que tiene los trazos detallados de lascaracterísticas que tienen las computadoras modernas las computadoras electrónicas.

Tarjetas Perforadas:
En 1801 el Francés Joseph-Marie Jackard inventó el telar de tejido que se usa todavía en la actualidad y se controla por medio de tarjetas perforadas. Este funciona con tarjetas que se perforan estratégicamente. En 1834 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de usar tarjetas perforadasen el invento de babbage para que este repitiera ciertas operaciones es por eso que se considera a Lady Lovelace la primera programadora.
Pero realmente la primera automatización en el procesamiento de datos se dió con tarjetas perforadas en 1890 y esto fué gracias al estadístico Herman Hollerit que uso su experiencia en tarjetas perforadas para llevar a cabo un censo. Con esta automatizaciónse ahorro alrededor de 5 millones de dolares y se tardo 1/3 de lo que se tardaban haciendolo a mano. Hollerit fundo la Tabulating Machine company que luego de unirse con otras compañias se llamó Computing-Tabulating-Recoding-Company.

Máquinas Electrómecánicas de Contabilidad MEC :
El desarrollo continuó, las máquinas tabuladoras de tarjetas perforadas tenían que llevarse al corriente pormedios manuales hasta que en 1919 la Computing-Tabulating-Recording-COmpany. Anunció la aparición de la primera impresora/listadora, esto revolucionó las operaciones de las compañias. La Computing-Tabulating-Recording-COmpany en 1924 cambió el nombre a IBM (International Business Machines Corporation).

ENIAC (Electronic Numerical Integrator and COmputer):
1945:
Fué el primer ordenador totalmenteelectrónico pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450 mts cuadrados un cuarto de 6m x 12 m, compuesta por 20000 válvulas de vacío, 70000 r esistores y 500000 soldaduras hechas a mano necesitaba 100kw de electricidad para su funcionamiento.
Era mil veces más rapida que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante invento de la computación. Para programarla se haciamanualmente con 3 tableros con más de 6000 interruptores, el ingresar un programa era un proceso de días o semanas, no trabajaba no sistema binario sino que con decimal.
La ENIAC construida para aplicaciones de la Segunda Guerra Mundial se construyó en 30 meses. Los padres o inventores principales fueron el Dr. Atanasoff, Dr John W.Mauchly y Jpresper Eckert jr. Una máquina que calculaba tablas de...
tracking img