Contenido plan de mercadotecnia

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Contenido un plan de mercadotecnia

Resumen ejecutivo (perspectiva general del plan, incluyendo una descripción del producto o servicio, la ventaja diferenciable, la inversión requerida y las ventas y utilidades anticipadas).

I Introducción

¿Qué es el producto o servicio? descríbalo con detalle y explique como encaja en el mercado.

II Análisis de la situación

A. El entorno de lasituación

1.- demanda y tendencias de demanda. (cual es la demanda que se pronostica para el producto: ¿esta aumentando o disminuyendo?¿quien toma las decisiones?¿el agente de compras?¿como, cuando, donde, que y porque compran?)

2.- factores sociales y culturales.

3.- demografía

4.- condiciones económicas y de negocios para este producto, en este momento y en elárea geográfica seleccionada.

5.-estado de la tecnología para esta clase de producto ¿es lo ultimo en tecnología?¿los nuevos productos están triunfando sobre los antiguos con frecuencia (ciclo de vida corto)? En resumen, ¿Cómo afecta la tecnología a este producto o servicio?

6.- política. ¿la política (actual u otra)afecta de alguna manera la situación para comercializar esteproducto?

7.-leyes reglamentos (¿Qué leyes o reglamentos son aplicables aquí?)

B. El entorno neutral

1.-ambiente financiero. (¿Cómo afecta a la situación la disponibilidad de fondos o la falta de esta?)

2.- ambiente del gobierno (¿es probable que la acción legislativa actual en el gobierno estatal, federal o local, afecte la mercadotecnia de este producto oservicio?)

3.- ambiente de los medios de comunicación. (¿Qué esta sucediendo en los medios de comunicación? ¿la publicidad actual favorece este proyecto?).

4.-ambiente de interés especial. (Aparte de los competidores directos, ¿hay algún influyente que es probable que afecte sus planes?)

C.- El entorno competidor

1.- describa a sus competidores principales, susproductos, planes, experiencia, conocimiento, recursos financieros, humanos y capital, proveedores y estrategia. ¿Cuentan con una clientela propia? Si es así, ¿porque? ¿Qué canales de mercadotecnia utilizan los competidores?¿cuales son sus fortalezas y debilidades?

D.EL ENTORNO DE LA COMPAÑÍA

1.- Describa sus productos, experiencia, conocimiento, recurso financiero, humano y capital yproveedores. ¿Goza del favor de sus clientes?, si es así, ¿porque? ¿Cuales son sus fuerzas y debilidades?

III El mercado objetivo

Describa su mercado objetivo con detalle usando demografía, psicografia, geografía, estilo de vida o cualquier segmentación apropiada. ¿Por qué es su mercado objetivo? ¿Qué tan grande es?

IV. problemas y oportunidades

Plantee o vuelva a plantear cadaoportunidad e indique porque es en realidad una oportunidad.

Mencione o vuelva a mencionar cada problema. Indique lo que intenta hacer respecto a cada problema. Exprese con claridad la ventaja diferencial competitiva.

V.- objetivos y metas de mercadotecnia

Mencione con precisión los objetivos y las metas de mercadotecnia en función al volumen de ventas, participación de mercado,rentabilidad de la inversión u otros objetivos o metas para su plan de mercadotecnia y el tiempo necesario para alcanzar cada uno de estos.

VI.- Estrategia de mercadotecnia

Considere alternativas para la estrategia general; por ejemplo, para una nueva penetración en el mercado, un vendedor puede entrar primero, pronto o tarde, penetrar vertical u horizontalmente y explorar diferentesnichos estratégicos.

Si la estrategia de mercadotecnia esta al nivel de la gran estrategia o de la administración de la mercadotecnia estratégica, deben elaborarse también una matriz de la capacidad de atractivo de mercado o de negocio y un análisis del ciclo de vida del producto.

VII Tácticas de mercadotecnia

Mencione como implementara las estrategias de mercadotecnia elegida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido de mercadotecnia
  • Contenido De Planos
  • contenido de los planos
  • plano del contenido
  • Plan De Mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • PLAN DE MERCADOTECNIA
  • PLan de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS