Contenido

Páginas: 19 (4737 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

Telecomunicaciones

TELECOMUNICACIONES: comunicación de información por medios electrónicos, normalmente a cierta distancia. La revolución de las comunicaciones tiene dos componentes: cambios rápidos en la tecnología de las comunicaciones y cambios igualmente rápidos en la propiedad, control y mercadotecnia de los servicios de telecomunicaciones.

Las computadoras y las comunicacionesDurante casi todos los últimos años desde que Alexander Bell inventó el primer “telégrafo” en 1876, las telecomunicaciones han sido monopolio del estado o de una empresa privada regulada. El fin del monopolio amplió el mercado para nuevas tecnologías y dispositivos de telecomunicaciones. Los cambios en la industria de las telecomunicaciones se vieron acompañados de la tecnología de lastelecomunicaciones. Anteriormente, las telecomunicaciones significaban transmisión de voz mediante líneas telefónicas. En la actualidad muchas de las transmisiones de telecomunicaciones son de información digital, usando las computadoras para la transmisión de los datos de un lugar a otro.

La desregulación y el matrimonio entre las computadoras y las comunicaciones también han hecho posible para lascompañías telefónicas expandirse de las tradicionales comunicaciones de voz den nuevos servicios de información.

Qué es lo que los administradores deben conocer y por qué

Los administradores de hoy deben conocer las diferentes tecnologías y sistemas disponibles para sus instituciones, los costos y beneficios de cada uno, las capacidades de las diversas tecnologías y un método para determinar losrequisitos de telecomunicaciones de la institución.

Componentes y funciones de un sistema de telecomunicaciones

SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES: es un conjunto de software y hardware compatible y ordenado para comunicar información de un lugar a otro. Estos sistemas pueden transmitir información de textos, gráficas, imágenes, voz o video.

Los componentes de los sistemas de telecomunicacionesLos componentes esenciales de un sistema de telecomunicaciones son los siguientes:
1. Computadoras para procesar la información.
2. Terminales o cualesquiera dispositivos de entrada y salida que envíen o reciban datos.
3. Canales de comunicaciones, los enlaces mediante los cuales los datos o la voz son transmitidos entre los dispositivos de emisión y recepción en una red. Los canales decomunicación emplean diversos medios de comunicaciones, como líneas de teléfonos, cables de fibra óptica, cables coaxiales y transmisión inalámbrica.
4. Procesadores de comunicaciones, como módems, multiplexores y procesadores frontales que proporcionan las funciones de soporte para la transmisión y la recepción de los datos.
5. Software de comunicaciones, que controla las actividades de entrada ysalida y maneja otras funciones de la red de comunicaciones.

FUNCIONES DE LOS SITEMAS DE TELECOMUNICACIONES:
Con el objeto de enviar y recibir información de un lugar a otro, el sistema de telecomunicaciones debe realizar un número de funciones independientes:
1. transmitir información
2. establecer la interfase entre el emisor y el receptor
3. enviar los mensajes a través de los caminosmás eficaces
4. realizar el procesamiento preliminar de la información para asegurar que el mensaje correcto llegue al receptor adecuado
5. realizar trabajos editoriales con los datos (como verificar los errores y reordenar el formato)
6. convertir los mensajes de una velocidad a otra o de un formato a otro
7. controlar el flujo de información
Muchas de estas tareas son llevadas a cabo por lacomputadora

PROTOCOLOS
Una red típica de telecomunicaciones en general contiene diversos componentes de hardware y software que deben trabajar en conjunto para transmitir información. Diferentes componentes en una red pueden comunicarse al adherirse a un conjunto común de reglas que permiten que hablen el uno con los demás. Este conjunto de reglas y procedimientos que gobiernan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • Contenido
  • contenido
  • El contenido
  • Contenico
  • El Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS