El contenido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Superior del Estado

Especialidad: Matemáticas

Titular:
Abel Arturo Hernández Carrillo

La Enseñanza en la Escuela Secundaria II

Claudia Lizetthe Patiño López

Ensayo31 Octubre del 2008 Saltillo, Coahuila

INTRODUCCION

En esta lectura habla acerca de la pedagogía de la comprensión, de los contenidos de las asignaturas, del por que es muy difícil para losalumnos la comprensión ya que el docente es el gran culpable en estos casos por que no busca que el alumno justifique sus resultados o se preocupe por encontrar más de ellos, ni siquiera buscan con quelo pueden relacionar para darle otro uso al conocimiento, como lo que vivos en lecturas pasadas acerca del síndrome del conocimiento frágil.

Todo esto va enlazado ya que el comprender elcontenido es igual a un aprendizaje significativo que es lo contrario al síndrome del conocimiento frágil, a continuación se desarrollarán los temas mencionados anteriormente.

La pedagogía como nos cuentael autor es el arte de enseñar, esto relacionado con la comprensión seria el arte de enseñar a comprender. Y esto es parte fundamental de la educación por que unos de los propósitos de esta, es elaprendizaje significativo; aparte de sus 3 metas que son: la retención, la comprensión y el uso activo del conocimiento.

En este lugar la comprensión toma un papel importante ya que existenconceptos que se pueden hacer entender mejor cuando les encuentras un uso útil, y así es más fácil de recordarlo.

Como dice el autor; el conocimiento es un estado de posesión. La comprensión, en cambio,va más allá de la posesión. Cuando la persona logra entender va más allá de la información que le fue dada.

Cuando existe la comprensión somos capaces de hacer diferentes actividades con eseconocimiento, este tipo de actividades también son llamadas: actividades de comprensión. Las cuales son: La explicación, La ejemplificación, La aplicación, La justificación, Comparación y contraste, La...
tracking img