Contenido

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1. Instituto de Geologı́a, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Circuito de la Investigación Cientı́fica, Cd. Universitaria, CP 04510, México D.F., Mexico

CITA TEXTUAL:

"El sueloaluvial es rico en nutrientes y puede contener metales pesados. Estos suelos se forman cuando los arroyos y ríos disminuyen su velocidad. Las partículas de suelo suspendidas son demasiado pesadas ​​paraque las lleve la corriente decreciente y son depositadas en el lecho del río. Las partículas más finas son depositadas en la boca del río, formando un delta. Los suelos aluviales varían en contenidomineral y en las características específicas del suelo en función de la región y del maquillaje geológico de la zona." (UNAM, 2000. sp)

PARÁFRASIS:

Los suelos aluviales, son aquellos quecontienen gran cantidad de materia inorgánica, es decir, minerales, nutrientes, sales minerales, y también metales pesados producto de los relaves mineros u otras actividades industriales, los cuales dichasaguas son vertidas a los ríos. Generalmente se forman cuando los ríos pierden su velocidad, esto se da por diversos factores. Uno de ellos puede ser la reducción de lluvias, lo que genera unestancamiento de poca agua mezclado con las partículas del suelo. (UNAM, 2000. sp)

2. Meza-Pérez, E. y Geissert-Kientz,D. (2006). Estabilidad de estructura en andisoles de uso forestal y cultivados. TERRALatinoamerican, 2(24), 163-170.

CITA TEXTUAL:

“El principal efecto de la pérdida de la estabilidad de los agregados es la disminución de la materia orgánica del suelo, debido a la rápidamineralización de la fracción orgánica contenida en los macroagregados.” (Meza-Perez y Geissert-Kientz, 2006, p.169).

PARÁFRASIS:

Un suelo aluvial necesita ser estable y mantener un equilibrio,

3.Roquero, E., Goy, J. y Zazo, C. (1999). Fenómenos de convergencia genética en suelos de terrazas fluviales: Valle del Río Tajo, Madrid-Toledo, España. Sociedad geológica de España. 12(3-4), 1999....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • Contenido
  • contenido
  • El contenido
  • Contenico
  • El Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS