Contestacion Demanda Laboral Negando Relacion De Trabajo

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
P R E S E N T E.


____________________________,en mi carácter de Directora de Recursos Humanos del Honorable Ayuntamiento de ________________________________personalidad que acredito con el anexo unoque en copia debidamente certificada exhibo consistente en mi nombramiento, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicadoen las oficinas que ocupa la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento también enjuiciado, con dirección en , en la cabecera municipal de_______________ ., nombrando como nuestros apoderados jurídicos en términos de los numerales 141 y 142 de la ley Burocrática Estatal, a los Licenciados en derecho___________, profesionistas que podrán actuar de manera conjunta o separada, comparecemos en los autosdel expediente laboral número ____________ promovido por _____________________, ante Usted, con el debido respetoexpongo:

Mediante este escrito en tiempo hábil y forma legal, doy contestación a la demanda planteada por_______________, lo que hago de la siguiente manera:

CONTESTACIÓN A LAS PRESTACIONES Y A LOS HECHOS

Ninguna de las prestaciones que se reclaman son procedentes, ya queentre la actora y la aquí enjuiciada nunca, en ningún momento,existió relación laboral, por lo que se niega la misma en forma lisa y llana.

En efecto, conforme a los artículos 1, 5 y 7 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas, así como el 13 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, ambas del Estado de San Luis Potosí, la relación laboral de los servidorespúblicos municipales, como es el caso del actor, se establece con el Ayuntamiento como ente colegiado de gobierno de la demarcación municipal y no con la suscrita Directora de recursos humanos, de tal forma que al no ser la enjuiciada la persona obligada por la Ley para satisfacer, -en todo caso-, las prestaciones reclamadas por _____________________ en su escrito de demanda, lo que procede es que se leabsuelva de las mismas por parte de este Tribunal del trabajo, ante la falta de legitimación pasiva en la causa.

Al respecto, considero aplicable el siguiente criterio judicial pronunciado por el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, cuyos datos de localización, rubro y texto, son del tenor literal siguiente:

Número de Registro: 171,068, Tesis aislada, Materia(s): Laboral,Novena Época, Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito, Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, XXVI, Octubre de 2007, Tesis: IX.2o.30 L, Página: 3271.

RELACIÓN DE TRABAJO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. SE ESTABLECE CON EL AYUNTAMIENTO Y NO CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL.
De la interpretación sistemática de los artículos 1o., 5o. y 7o. dela Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas, y 13 y 70, fracciones V y VI, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, ambas del Estado de San Luis Potosí, se concluye que la relación laboral de los servidores públicos municipales se establece con el Ayuntamiento, como ente colegiado de gobierno de la demarcación municipal, y no con el presidente de ésta, porque éste sóloconstituye un integrante del Cabildo y ejecutante de las determinaciones tomadas por éste. Sin que obste a lo anterior lo establecido por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la jurisprudencia 2a./J. 45/2006, publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XXIII, abril de 2006, página 241, de rubro: "RELACIÓN DE TRABAJO DE LOS SERVIDORESPÚBLICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. SE ESTABLECE CON LOS TITULARES DE LAS SECRETARÍAS Y DEPENDENCIAS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Y NO CON EL GOBERNADOR.", toda vez que la situación jurídica de un Ayuntamiento no es la misma que la del Poder Ejecutivo, ya que la titularidad de éste recae en un solo individuo, el que para cumplir con sus funciones se auxilia de las dependencias establecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación de demanda laboral negando relacion de trabajo
  • CONTESTACIÓN A DEMANDA LABORAL NEGANDO RELACIÓN DE TRABAJO
  • Contestacion Demanda Negando Relacion Laboral
  • Contestación demanda laboral negando relación
  • Contestacion de demanda laboral negando la relacion de trabajo
  • Contestación a una demanda laboral cuando se esta negando la relación de trabajo
  • Contestación demanda laboral negando relación de trabajo
  • CONTESTACION DEMANDA LABORAL NEGANDO DESPIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS