Contexto cosoleacaque,veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

COATZACOALCOS VER, 19 DESEPTIEMBRE DEL 2009
UNIDAD 305 
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN (LE '94)

MATERIA

HISTORIA REGIONAL, FORMACIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN BÁSICA

 NOMBRE DEL TRABAJO

DESCRIPCIÓN DE LA REGIÓN DE VERACRUZ

NOMBRE DEL CATEDRATICO:

PROFRE. MARGARITO HERNÁNDEZ GLEZ.

ALUMNA:

KARINA HERNANDEZ LUNA

 CUARTO SEMESTRE GRUPO “A”COATZACOALCOS VER, A 11 DE MARZO DEL 2011

CONCEPTOS DE REGIÓN
-Porción de territorio. Cada una de las partes en que se considera dividido el cuerpo humano.
-Es una circunscripción convencional del territorio del Distrito Federal determinada con fines de control catastral de los inmuebles, representada con los tres primeros dígitos del número de cuenta catastral asignado por la autoridadfiscal.
-Área continua con alguna característica uniforme.
-Subconjunto de un espacio definido por condiciones determinadas de extensión o de otras propiedades o características.
-Una región es un término geográfico usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, yase trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte de dicho continente (Europa Central o América del Sur), un país o conjunto de países, una cuenca, como la Cuenca del Orinoco o el Danubio, una cordillera o región montañosa, etc., y mayor que un sitio específico.
-El término se utiliza para identificar porciones determinadas de la superficie terrestre, definidas apartir de criterios específicos y objetivos preconcebidos, los cuales pueden provenir de las ciencias naturales o de las ciencias sociales.
GEOGRÁFIA
La geografía (del griego - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra») es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman alrelacionarse entre sí.
GEOPOLITICA
La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos
ECONOMIA
Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estoscomo medios de necesidad necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relacionesde poder que intervienen en los procesos económicos.
ANTROPOLOGIA SOCIAL
Antropología social y cultural son las ramas de la antropología que estudian la sociedad y la cultura. También se usa el término socio antropología. El término antropología social es más usado en el entorno académico europeo y latinoamericano, mientras que antropología cultural lo es más en el estadounidense.
Cualquierade esas denominaciones se definen como especialidades de la antropología general, y basan su estudio en el conocimiento del hombre por medio de sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.

ESTADO DE VERACRUZ

La Fundación de la Villa Rica de laVera Cruz, actualmente Veracruz se llevó a cabo entre el 5 y el 10 de julio de 1519 por la expedición española dirigida por Hernán Cortés. Para entonces el capitán español había desobedecido las órdenes del gobernador de Cuba, Diego Velázquez, y por lo tanto era su obligación regresar a España. Pero las protestas de sus conmilitones lo convencieron de armar una nueva expedición que sólo obedecería...
tracking img