Contexto cultural de la venezuela actua

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Cada niño tiene su propio temperamento, estilo de aprendizaje, patrón y tiempo de crecimiento. Sin embargo, los estudios e investigaciones permiten identificar las etapas del desarrollo infantil ylas conductas que el niño o niña realiza en cada una de ellas.
Estos conocimientos son de vital importancia para los padres pues les permite saber cuáles son las áreas que se deben estimular en el niñopor ser deficitarias o si nuestro hijo se está desarrollando normalmente o de una manera avanzada para su edad. A continuación les mostramos los aspectos más relevantes en cada una de sus etapas:Cómo se desarrollan los hijos de los 6 a los 12 años
Características físicas
En esta fase los niños alcanzan un mayor desarrollo psicomotriz, adquiriendo habilidades motoras finas que les permitenpracticar diferentes deportes y realizar distintas actividades como dibujar, recortar y aprender a escribir. Luego, se da un alargamiento de las extremidades y cambian de dientes.
Durante estos años seconsigue cierta armonía y proporcionalidad en el aspecto físico que se mantiene hasta la adolescencia. Puede llevar a cabo movimientos cada vez más fuertes y precisos y actividades físicas másdifíciles.
Desarrollo intelectual
El progreso en su aprendizaje es notorio, así como también el manejo del lenguaje, la comprensión de ideas y el conocimiento de la realidad. Esta época ha sido llamada el"período de la madurez infantil".
El niño fortalece su capacidad de pensamiento y busca explicaciones lógicas. Puede memorizar gran cantidad de datos y siente profunda curiosidad por saber acerca desitios, personas y hechos desconocidos. Puede mantener concentrada su atención cada vez por más tiempo.
Ésta es la etapa escolar, lo cual favorece de manera importante el desarrollo intelectual delniño y estimula su afán por aprender, cosa que es extremadamente positiva y debe apoyarse permanentemente. La escritura y la lectura son unas de las herramientas esenciales en este sentido.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto cultural en la venezuela actual
  • contexto cultural en la Venezuela actual
  • contexto cultural de venezuela actualmente
  • CONTEXTO CULTURAL EN LA VENEZUELA ACTUAL
  • Contexto cultural de la venezuela actual
  • Contexto cultural en la venezuela actual
  • Impacto En El Contexto Cultural En Venezuela
  • contexto cultural en la Venezuela actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS