UNIDAD 1

LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DEL PROFESOR.

Esta unidad contiene temas de mucha ayuda e interés para el docente pues le proporcionan información así como tambiénideas que le apoyan a analizar su práctica docente y mejorarla.

“Elegir un tema “es una orientación que ofrece una serie de sugerencias para al lector que lo ayudan saber elegir un tema pararealizar un trabajo de investigación. Nos afirma que dicha investigación debe responder a una necesidad precisa y tener una finalidad como: conocer una realidad para poder transformarla ydarse los medios para hacerlo, es decir, la investigación debe tener un uso de lo contrario no tiene ningún sentido.

El paso siguiente es la realización del Ensayo que de antemano significapeso y acto de pensar; son pruebas a que se somete un material para verificar su grado de resistencia; o un motor para comprobar su normal funcionamiento.

El ensayo recoge y expresa lo que elautor piensa acerca del tema que le interesa, le preocupa o que le ha sido propuesto.

Montaigne basándose en sus ensayos nos cuenta que los ensayos mas puros y característicos cualquier temao asunto se convierte en problema intimo, individual; se penetra de resonancias humanas, se anima a menudo con un toque humorístico a cierta coquetería intelectual y, renunciando cuando esposible a la falacia de la objetividad y de la seriedad didáctica y a la exposición exhaustiva, entra de lleno en un historicismo y se presenta como testimonio, como voto personal y provisional.A continuación se presentan los distintos usos o modalidades más frecuentes del ensayo.

Ensayo como genero de creación literaria.Ensayo breve, poemático. Ensayo de fantasía, ingenio o divagación.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Contexto de la practica docente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-De-La-Practica-Docente/266614.html

MLA

"Contexto de la practica docente" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-De-La-Practica-Docente/266614.html>.

MLA 7

"Contexto de la practica docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-De-La-Practica-Docente/266614.html>.

CHICAGO

"Contexto de la practica docente." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-De-La-Practica-Docente/266614.html.