Contexto histórico antigua roma.

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La época imperial abarca desde el 27 a.c hasta el 476 dc. En el año 27 ac el senado romano dio al sobrino y heredero de cesar, Octavio, el titulo de Augusto. Augusto marco su nueva posición con un programa de reformas en el ejército, y reorganizo el sistema de los impuestos y la administración de las provincias. Bajo el mando de este emperador, el Imperio Romano duplico su extensión. Debido aesto, la ciudad necesitaba una reorganización. La antigua ciudad fue dividida en 14 regiones, cada región era encargada de su propio magistrado, que se ocupaba de regular las nuevas construcciones y de la distribución publica. Los antiguos acueductos fueron arreglados y dos nuevos fueron construidos. Augusto regulo todas las obras públicas tanto como la vida cultural. Restauró muchos templos viejos yconstruyo un nuevo templo dedicado a su dios, el templo de Apolo. Además Augusto construía un Foro completamente nuevo en un lugar diferente, donde se realizaron muchas de las ceremonias del estado. Este emperador también ordeno que se acabaran las construcciones que se habían quedado a mitad, como el Teatro de Marcelo, fundado por Julio Cesar. Además, para él y su familia ordeno la construcciónde un Mausoleo.
Más tarde llegarían sus sucesores, Tiberio, Calígula y Claudio. Todos ellos participaron para extender el Imperio y también para embellecer la ciudad de Roma. Arreglaron las viejas construcciones publicas y ordenaron varias obras sobre el Tiber. Caligula y Claudio ordenaron la cosntruccion de dos nuevos acueductos, pero concentraron sus atenciones sobre los palacios imperiales yotras residencias.
Mas tarde, Claudio se casaria con su sobrina Agripina y fruto del matrimonio tendrían un hijo llamado Neron. Agripina muy ambiciosa convenció a Claudio para nombrar a su hijo emperador y asi fue. Neron fue famoso principalmente por su crueldad, sobre todo en la evidente ocasión del grande incendio sobre la ciudad de Roma que de las 14 regiones 10 se vieron afectadas. Ademas sesospecho que el causante del incendio fue Neron pues desde la torre de Micenas contemplaba el desastre como un espectáculo. Su madre que era igual de ambiciosa que él, espero compartir el poder con su hijo pero Neron asesino a su propia madre en el año 59. A partir de ahí es cuando Neron construye su propio palacio (Domus Aurea) en tierras públicas y con dinero publico. Finalmente, debido a suopresivo mandato, la oposición lo presionó y acabo quitándose la vida. Como no había heredero por el trono, estallo una guerra sangrienta por el poder.
En el año 69 sale como emperador Vespasiano gracias a sus victoriosas batallas en Judea, muy diferente al antiguo emperador. Volvio a restaurar la estabilidad en el Imperio y siguió con el programa de renovación urbana. En el año 72 ordenoconstruir el anfiteatro Flavio (conocido como el Coliseo) romano encima del palacio de Neron (Domus Aurea) por prisioneros judíos. El anfiteatro fue un símbolo de poder, riqueza y tecnología de la antigua Roma. Y en el año 80 finalizo su imperio.
Sucesor de Vespasiano fue Tito, su hijo. Lo más importante de su reinado fue su programa de construcción de edificios públicos en Roma (Tito finalizó elanfiteatro Flavio. La enorme popularidad de Tito también se debió a su gran generosidad con las víctimas de los desastres que sufrió el Imperio durante su breve reinado, la erupción de un volcan y el incendio de Roma. Tras dos años en el cargo, Tito falleció a causa de unas fiebres y fue sucedido por su hermano menor, Domiciano.
Domiciano ascendió al poder en el año 81. Anulo la función del senadoconcentrando en sus manos todos los poderes gubernamentales. Al margen de su poder político, estima que su papel como emperador abarca los aspectos de la vida cotidiana de la sociedad romana. Constituye el referente cultural, así como la autoridad moral.67 Al embarcarse en una serie de ambiciosos proyectos económicos, militares y culturales destinados a restablecer la gloria que experimentó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONAJES HISTÓRICOS DE LA ANTIGUA ROMA
  • Contexto historico del antiguo testamento
  • Reseña sobre el contexto historico politico de roma
  • el contexto historico-cultural y filosofico de la antigua grecia
  • Contexto historico, geografico y cultural de la antigua grecia
  • Contexto Histórico Roma
  • contexto historico roma y grecia
  • Contexto Histórico De La Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS