Reseña sobre el contexto historico politico de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
28 de enero de 2010

RESEÑA DEL CONTEXTO HISTORICO POLITICO DE ROMA
Solomon Michael Freimuth
Derecho Romano – Actividad multimedia #1
Actividad
Existe mucha controversia sobre la historia verdaderade los orígenes de Roma, incluso leyendas de reyes creados por lobas e hijos de dioses. Lo que realmente se sabe es que en el valle del rio Tiber, donde posteriormente se establece Roma, habíacivilización desde el año 2000 a.C. Los pueblos que habitaban al área en esta época fueron los latinos, los sabinos y los umbros, mientras tanto, al noroeste del futuro sitio de Roma, también desarrollabala civilización etrusca. La mezcla de estas civilizaciones, a través de la guerra, formó lo que llegara a ser Roma. Según la historia aceptada, Roma fue fundado en el año 753 a.C. por los hermanosRómulo y Remo, de quienes el anterior llegara ser rey y el posterior llegara ser matado.
Desde su fundación, a primera etapa de la historia de Roma fue su monarquía. Como todas monarquías, Roma teníaun rey. La posición de rey en Roma era un puesto elegido por votación popular y era una posición vitalicia. Los deberes del rey fueron proponer las leyes, mandar el ejército, actuar como altosacerdote y ser el magistrado judicial. El rey romano no tenia poder absoluto, era limitado por los comitia curiata o comicios de curias.
Los comicios de curias fueron asambleas de las familiasfundadoras de Roma, había 300 familias fundadores, también llamados familias patricias, y cada diez familias formaban una curia. A los comicios de curias pertenecía el poder que hoy en día será llamadolegislativo, tenían el derecho de aprobar o no los mandados propuestos por el rey. Los asuntos de los comicios de curias incluyeron cuando declarar guerra, cuando buscar paz y también sobre bienesfamiliares; después de decidir un asunto, la decisión faltaba ser ratificado por el senado.
El senado era organizado por los líderes séniores de las familias patricias, normalmente con alrededor de cien...
tracking img