Contexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN

BOGOTÁ, D.C., 24 DE NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN

A continuación hablaremos acerca de la Comunicación y el Contexto Social que tiene en la actualidad.Trataremos de este ya que, hoy en día la comunicación es la base fundamental para que el ser humano pueda expresar y llevar una vida activa dentro de la sociedad, es decir, dentro del entorno –comunidad.

Así mismo la comunicación se da ya que, es necesario el intercambio de información y conocimiento dentro de la sociedad para así llegar a subsistir en el mundo. Ésta se ha ido transformandocon el paso del tiempo puesto que, se ha dado desde las expresiones simbólicas hasta llegar a darle una utilidad en la tecnología.

De esta manera “La comunicación es una acción, y hablar un lenguajees una actividad social”, y la forma en que se aplica a la sociedad es la forma en la que interactúan los individuos.

MARCO TEÓRICO

Uno de los principales autores que influyó en el ContextoSocial de la Comunicación es:

JOHN B. THOMPSON: Docente de sociología en la Universidad de Cambridge. Se dedicó al estudio de la influencia de la comunicación en la sociedad moderna, así mismo es unode los principales sociólogos que se centra en el estudio de los medios. Relaciona la comunicación con respecto al espacio, el tiempo, y creación de nuevos métodos para generar prototiposextraordinarios y diferentes.

CONCEPTO PERSONAL

Como lo mencionamos anteriormente la comunicación es una forma de lenguaje que se ha venido estudiando desde varios años atrás.

Consideramos que lacomunicación es una de las herramientas más importantes dentro de una organización ya que, es la base fundamental para que esta pueda surgir dentro de una sociedad que, cada vez se ve más competitiva yevoluciona con mayor velocidad, para así llegar a cumplir sus metas y objetivos a cabalidad.

Cuando la comunicación no se cumple de manera objetiva dentro de una empresa u organización se suele...
tracking img