Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podcast: Romeo Márquez / Gelattina
En esta grabación nos platica acerca de lo que es el marketing digital como lo son el internet, los móviles. Cabe mencionar que México esta prácticamente un pocoatrasado en lo que se refiere a este tipo de marketing.
Pero sin embargo es interesante el como algunas marcas aprovechan y van metiéndose a lo que son las redes sociales y conseguir nuevosconsumidores que se desarrollan en ellas. También nos mencionan que en las redes sociales ya no solo debe tener el nombre y sitio de la compañía sino que tiene que tener un plus.
Por otro lado nos comentaacerca de la integración del mundo real con las redes sociales atreves no solo de las computadoras, sino que ahora también desde los teléfonos celulares estar constante mente conectados y ser participesde eventos (un ejemplo: el tour de Francia).
En conclusión creo que como se menciona en la grabación los mercado logos mexicanos deben experimentar mas sobre las redes sociales y explotar todos losbeneficios, la nuevas tendencia y sobre todo voltear a ver a los países que van un poco mas adelantados en este aspecto y adecuarlos a los fenómenos socio-económicos que suceden en nuestro país.Radiografía del Consumidor
En este articulo nos menciona sobre que la Coca cola Company dice que México es el país mas feliz y el mercado del que esta conformado, toma un gran relevancia el estadode animo del consumidor porque como lo hemos podido vivir en carne propia venimos saliendo de una crisis económica muy dura.
Por lo cual el análisis que ellos realicen puede ser fundamental pararetomar a los clientes perdidos por la crisis económica, que esto conllevo a que los precios aumentaran significativamente y también a mantener a los clientes que siguieron siendo fieles a la marcapero aparte sobre ellos se podrían crear nuevas estrategias para generar mas consumo de su parte.
Sin embargo aunque se supone que la parte más difícil de la crisis ya paso (desempleos, desesperación,...
tracking img