Contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDAD EXPERIMENTADA O SENTIDA.
Es la necesidad percibida por los propios sujetos, es decir, la percepción subjetiva de la carencia de algo beneficioso.
El manejo social y cultural de los deseoses hoy tan fuerte que, con frecuencia, las personas dicen desear tan sólo aquello que creen poder lograr, aquello que entienden que está bien visto o aquello cuyo provecho inmediato conocen porexperiencia.
La necesidad sentida equivale a una creencia subjetiva y por tanto, se ve mediatizada por la propia percepción, es decir, por sus conocimientos sobre los recursos existente.
Y también sepueden encontrar sujetos que demanden ayudas sin realmente necesitarlas..
COMPARADA
Es aquella deducida por el observador exterior, en circunstancias en que los individuos que son beneficiarios de undeterminado servicio tienen características similares a otros que también lo reciben.
Por tanto, se obtiene una medida de necesidad con el estudio de las particularidades de la población que recibeel servicio y con la detección de individuos con características parecidas que no reciben un servicio y sí están necesitados..
PROSPECTIVA
Es aquella necesidad que, con toda probabilidad, sepresentará en un futuro. Afecta también, en gran manera, a la forma de organización, y tiene que estar indefectiblemente pensada con vistas al mañana así como incorporar aquel tipo de habilidades, recursos oconocimientos que permitan al sujeto anticiparse a la llegada de dichas necesidades. Detectar necesidades prospectivas va a permitir articular mecanismos de prevención.
NECESIDAD Y DEMANDA.EXPLICITA: Se da cuando demanda y necesidad se corresponden
DEMANDA IMPLÍCITA: En muchos casos, una demanda explícita lleva implícitos mensajes que la persona no sabe identificar o desconoce y que, puedecondicionar el resultado de la intervención
DEMANDA INESPECÍFICA
Se da cuando una persona acude al servicio y da la impresión de no saber qué quiere o de no saber explicarlo, incluso puede plantear...
tracking img