Contexto

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
CONTEXTO

La escuela telesecundaria Of. No. 0216 “Francisco Villa” turno matutino está ubicada en una zona semiurbana, en la comunidad de Emiliano Zapata, municipio de Hueypoxtla en el estado deMéxico.
Los espacios y recursos existentes en la institución son: una sala de cómputo con 16 computadoras, de las cuales algunas requieren mantenimiento, únicamente el servidor tiene internet lento;hay una sala de usos múltiples donde el alumno puede consultar libros y realizar foros, mesas redondas plenarias, círculos de lectura, exposiciones, etc. Cuenta con un cañón, que pocas veces utilizamospor desconocimiento del manejo, no está en un lugar fijo y cuando se solicita tardamos mucho tiempo instalándolo, lo que disminuye el tiempo de la sesión, dando como resultado que no se logran lospropósitos del día.
Actualmente hay cuatro DVD que nos sirven de apoyo para enriquecer el tema; cada grupo cuenta con una grabadora, una T.V., libros de biblioteca de aula y escolar, libro del docente ydel alumno, un laboratorio escolar equipado pero por descuido del docente y alumno faltan materiales que son de fácil adquisición. 6 aulas, dos de cada grado, con escasa ventilación e iluminación,sanitarios para hombres y mujeres, áreas verdes, una cancha deportiva que no es suficiente para la cantidad de alumnos.
Los alumnos provienen de familias muy tradicionalistas (machismo). La mayoría sededica a actividades de albañilería, choferes, campesinos, obreros y un 20 % tiene una profesión. Su situación económica es media. Muy pocas familias cuentan con computadoras, aunque en la comunidadhay dos cafés internet, donde ellos acuden a investigar trabajos extraclase; ya que no cuentan con una biblioteca pública ni puestos de revistas y periódicos; para conseguirlos se deben transladar aTizayuca.
En cuanto al apoyo que se tiene del padre de familia en la institución es bueno.
Los docentes cumplen con los programas de grado correspondiente de manera individual y falta trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS