contextualizacion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014

Lee con atención los tres ejemplos de refranes que te aparecieron en el cuadro anterior. Cópialos en un documento de Word y explica qué enseñanza se desea transmitir en cada uno de ellos.REFRANES:
Guajolote que se sale del corral, termina en mole. Quiere decir que las personas que se salen de las buenas costumbres, terminan mal.
Ni picha ni cacha, ni deja batear. Habla de que ciertaspersonas no dejan tomar a otras, cosas que a ellos no hace falta.
Del tamaño del sapo es la pedrada. Es la forma de decidir, cuanto se va a cobrar por un trabajo o un servicio.
Selecciona uno de ellosy relata una situación de tu vida en la que ese refrán pueda aplicarse adecuadamente.
“Guajolote que se sale del corral termina en mole”
Fue hace algunos años antes de que yo entrara al EAD estuvetrabajando en una empresa donde, a mis compañeros de trabajo les gustaba tomar mucho así como irse de fiesta cada fin de semana, yo por entrar a ese círculo y por creer que sería aceptado empecé ajuntarme con ellos y cada fin de semana me gastaba todo lo que ganaba así por varios meses empezaba a faltar a la casa y no daba dinero para los gastos después del alcohol empezaron las drogas, hasta quemi hermana me dijo que me controlara que si iba a empezar a hacer eso que sería mejor que me internaran en un centro de readaptación, le pedí ayuda a mi familia ya que esa vida no quería llevar, y loprimero que hice fue conseguir un trabajo mejor, después quería cambiar con mi vida y ser mejor así que fue cuando vi la convocatoria del EAD y así me aleje de esas malas compañías.
Escribe tu propiaversión de dos refranes (tomados de los ejemplos que te tocaron) haciendo uso del humor, por ejemplo: Si Mahoma no va a la montaña no es alpinista, o cuando el río suena es porque un músico se ahogó.Se tomará en cuenta la creatividad.
Camarón que se duerme, amanece en un cóctel.
Ojos que no ven, cartera que vuela.





Si tienes la oportunidad de relacionarte con personas de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION
  • Contextualización
  • Contextualizacion
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS