Continente europeo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
CONTINENTE
EUROPEO

ORIGEN
El continente europeo, cuyas raíces cristianas se remontan, después de las de Tierra Santa, a los primeros siglos de la Historia a partir de la Encarnación de Cristo,fue el primer continente modelado por el Evangelio.

VEGETACIÓN
La mayor zona de vegetación de Europa, que divide la mitad del continente desde el Atlántico hasta los Montes Urales, es un cinturónde árboles de hoja caduca y coníferas: robles, arces, olmos mezclados con pinos y abetos.
Las regiones árticas de la Europa y las vertientes superiores de sus montañas se caracterizan por unavegetación de tundra, constituida fundamentalmente por líquenes, arbustos y flores salvajes. La mayor parte de la gran llanura europea está cubierta de prados. Ucrania se caracteriza por la estepa, unaregión llana y seca de hierba corta. Las zonas cercanas al Mediterráneo, destacan por los frutos de algunos de sus árboles y arbustos, especialmente las olivas, los cítricos, los higos y la uva.

CLIMAAunque gran parte de Europa está situada en latitudes septentrionales, los mares que rodean el continente, relativamente cálidos, proporcionan a la mayor parte de Europa central y occidental un climamoderado, con inviernos fríos y veranos templados. En la zona climática mediterránea (España, Italia y Grecia) los meses de verano suelen ser calurosos y secos, y la mayoría de las precipitaciones serecogen en otoño y primavera. Aproximadamente a partir de Polonia Central, hacia el este, se reduce el efecto moderador de los océanos y como consecuencia, el clima es más frio y seco.

FAUNA
Enotras épocas, Europa fue el hogar de una gran variedad de animales, como el ciervo, el alce, el bisonte, el jabalí, el lobo y el oso. Sin embargo, los humanos han ocupado o desarrollado tal cantidad deterritorio europeo que numerosas especies animales se han extinguido o reducido su número. El ciervo, el alce, el lobo y el oso se pueden encontrar en estado salvaje y en cantidades significativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continente Europeo
  • Continente Europeo
  • Folclore de continente europeo albania
  • países del continente europeo
  • Rasgos Generales Del Continente Europeo
  • ANALISIS DE LOS CONTINENTES EUROPEO
  • ecosistemas del continente europeo
  • Consecuencias Para El Continente Europeo Y Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS