Folclore de continente europeo albania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTINENTE EUROPEO
ALBANIA
Albania es un país del suroeste europeo, Limita con Montenegro al norte, Kosovo al noreste, la República de Macedonia al este y Grecia al sur. Está bañada por el mar Adriático al oeste y el mar Jónico al suroeste.
Su capital y la más grande es Tirana.
Tasa aproximada de alfabetización: 75%
Religiones: musulmana, iglesia ortodoxa albanesa, católica, ateos
Sedice que el 50% de la población albanesa es musulmana, el 35% es ortodoxa albanesa y el 15% católica romana. Sin embargo, no hay estadísticas estatales. En 1967 se cerraron las mezquitas y las iglesias además de prohibirse las prácticas religiosas. En noviembre de 1990, Albania empezó a permitir las prácticas religiosas privadas.
Héroes nacionales albaneses son figuras cristianas como el príncipealbanés, Skanderbeg o la Madre teresa de Calcuta (persona albanesa nacida en Macedonia).

Veshje Kombetare shqiptare
El libro presenta los trajes típicos de la época de la Liga de Prizren de todas las regiones involucradas en ese momento (1878-1881).
Fue publicado en el aniversario 120 de la Liga de Prizren.
En la primera parte hay una descripción de los trajes de Albania, por orden declasificación de disfraces con ejemplos de diferentes regiones.
La segunda parte consta de las fotografías de bellos colores de las distintas partes de trajes pertenecientes al diccionario de sinónimos del complejo del Museo de Prizren.Piezas de Montenegro, Macedonia, Albania y Kosovo se muestran.
Basado en la clasificación de los diferentes tipos de disfraces,este libro ofrece una visión general detodos los tipos de trajes de todas las regiones de Albania.
Aparte de las dos conclusiones páginas en Inglés, el texto es, por desgracia sólo en Shqip.
Qeleshe, el famoso negro de Albania casquetes

Albania lo que la falda es de Escocia y los zuecos de madera de Holanda. Aunque el traje tradicional para los hombres ha desaparecido casi por completo, muchos todavía usan la gorra o "qelesh" enla vida cotidiana. En las tiendas de recuerdos de la qelesh con el símbolo de la doble águila es uno de los souvenirs más vendidos. La agencia de viajes Albania-Vacaciones utilizar la tapa como su logotipo.
Básicamente hay tres formas de qeleshe: la ronda de un conocido, la parte superior plana y el alta. Las tres formas pueden sin embargo tener diferentes tamaños y formas, dependiendo de laregión, pueblo, etcétera.

El pequeño como se ve en Myzeqare sin embargo, no es un qeleshe, pero takije uno y se hace de una manera diferente. El qeleshe aplanadas blanco es a menudo confundido con el fez rojo muy conocido, pero el fez (con o sin flecos) llegó a la moda mucho más tarde y fue importado de Italia y usado sólo por la gente más rica de las ciudades. El fez pasó de moda otra vez.

El"qelesh" es el solideo blanco como usados en el norte y el centro de Albania, Kosovo y Albania en las regiones de Macedonia y Montenegro, de lana. Ellos eran (y siguen siendo) producida por los artesanos especial, el "qeleshexhijte" o creadores de la tapa. En Kosovo, la qelesh se llama qylaf.

La suelta hilos de lana se lavan con agua y jabón y se amasa hasta que esté recibiendo la densidadadecuada y la lana se volvió a sentir. Durante el proceso de la forma aproximada de la tapa se forma. Al final, el material tiene la densidad requerida, el color y la forma también. El amasado de la lana tiene un montón de trabajo duro y se hace completamente a mano.

Cuando esté listo, la tapa se coloca en una de madera (o cerámica) del molde para obtener el formulario a la derecha (diferentesmoldes de diferentes formas y tamaños) y unos cortes en forma determinada. Los moldes con los tapones se colocan al sol para secarse. Cuando se seca la tapa es dura y casi blanco brillante. Las últimas cosas a hacer es de corte más exacto para dar forma a lo largo del borde y el afeitarse la superficie para deshacerse de los pelos en circulación dando la tapa de una superficie muy lisa.

Cuando un...
tracking img