Continuidad de los parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natalia Madera Lizardo
Ensayo

La continuidad de los parques es un cuento escrito Julio Cortázar el cual fue un de descendencia Argentina nacionalizado francés es conuno de los escritores más innovadores de sus tiempos gran especialista en los relatos cortos y prosa poética, nacido en París lugar donde vivió una gran parte de su vida. El cuentopertenece al género surrealista, al igual que la mayoría de los escritos de Julio Cortázar.

En el cuento de Continuidad nos presentan a un hombres que luego de trabajar y sesienta a leer una novela la cual llevaba muy avanzada, al sentarse a leer se sumerge en libro y luego termina siendo parte de lo que suponemos es la novela que estaba leyendo.El cuento es considerado de género surrealista debido a la unión de dos historias paralelas y la manera tan envolvente que tiene el autor al describir los lugares y cada detalledel cuento.

Si imaginamos esta historia en nuestra cabeza poniendo los personajes y los lugares que describe tendríamos en nuestra cabeza imágenes que pasan de manera rápida en lacual visualizaríamos un hombre sentado en frente de una ventanal leyendo una historia, un mujer corriendo entro un bosque y parada frente a un puerta luego la misma mujer entradopor la puerta y abriendo puertas y por un tipo la sombra de una mujer en frente de un sillón en cual podemos ver la cabeza de un hombre.

En lo personal el cuento me gusto yaque sin saber cómo los cuentos terminan unidos de una manera inesperada haciendo que el lector se pierda y se reencuentre en una historia nueva. Es difícil interpretar lo que elautor quiere darnos a entender con el cuento ya que el surrealismo se deja llevar de los pensamientos haciendo los escritos muy personales y dándole libre albedrio al lector.
tracking img