De vuelta al eden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

1. IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES 2

2. INVESTIGACION DE MERCADO 4

3. TABULACION DE DATOS 6

4. ADMINISTRACION DE LA INFORMACION. 10

5. SATISFACCION DE NECESIDADES 12

6. ELEGIR A NUESTRO CLIENTE 12

7. CADENA DE VALOR 14

8. PLAN DE MARKETING 16

¬ Introducción: 16

¬ Misión: 16

¬ Visión: 16

¬ Objetivo General: 16

¬ FODA 17

¬ ANALISIS PORTER 22¬ POLITICAS 23

9. DISEÑO DEL PRODUCTO O SERVICIO 24

10. FIJACION DE PRECIOS 25

11. CANAL DE DISTRIBUCION.- 26

12. PROMOCION DEL PRODUCTO.- 26

13. ESTABLECER VINCULOS CON EL CLIENTE. 27

14. ENCONTRAR NUEVOS NICHOS DE MERCADO.- 28

ANEXOS 29

¬ ENCUESTA 29

¬ Productos Orgánicos: 31

¬ Restaurante El Maple 31

¬ Restaurante La Casa de Rafa 31

INTRODUCCION

E
lpresente trabajo presenta una investigación para determinar la idea de negocio enfocada en Alimentos y Bebidas y así mismo conocer el nivel de aceptación, descubriendo gustos y preferencias del mercado con la finalidad de presentar un plan de marketing con sus respectivas estrategias de mercado.

1. IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES

El mercado mundial de productos orgánicos ha experimentado unsin número de cambios en los últimos 10 años, produciendo un verdadero “boom” dentro de la agricultura mundial, principalmente en los países industrializados.
Desde hace algunos años, en nuestro país, al igual que en otros países de América Latina, los cultivos orgánicos, conocidos con diversos nombres, como agricultura ecológica, ecología de los cultivos, agro ecología, agricultura biológica,etc., han cobrado una gran importancia como alternativa al uso de agroquímicos. Las razones que explican este fenómeno son muy variadas:

* Deterioro y contaminación alarmante del medio ambiente: suelos, aguas, biodiversidad, a través de la utilización de los pesticidas.
* Aumento de enfermedades en la población debido a los cambios ambientales y las costumbres alimentarias, esta situación hacausado un aumento en la demanda de productos, más sanos, especialmente por parte de las personas más consientes de esta situación.
* Aumento de diferentes escándalos relacionados con los alimentos, como la peste en los cerdos, el exceso de hormonas en la crianza de pollos, los residuos químicos en la leche.

La sociedad mundial está solicitando se la suministre alimentos de buena calidad:nutricionalmente íntegros, no contaminados con (agrotoxicos)[1] y bien presentados. Se ha determinado que hay personas dispuesta a pagar buenos precios por estos productos, que además deben cumplir con ciertos parámetros exigidos, tales como tamaño, color, etc.

La agricultura orgánica se constituye en un incentivo para miles de compatriotas que ante la falta de fuentes de trabajo se han visto enla obligación de adoptar esta nueva tendencia y producir productos orgánicos generando así una nuevas fuentes de trabajo. Esta nueva tendencia se ha distinguido como una moda pretendiendo que la misma se quede para siempre en beneficio de la salud, el medio ambiente, la dignidad y la economía del país. Siendo la tendencia de los países desarrollados cada vez más acentuada hacia el consumo dealimentos inofensivos como los que se consiguen en la agricultura orgánica.
Esta nueva tendencia ha llegado ha todos los ámbitos Los productores se están organizando, se están capacitando, las universidades están reajustando sus mallas y ya están saliendo los nuevos técnicos con una visión diferente para enfrentar los nuevos retos de la producción agrícola. Por ejemplo, de la Facultad deCiencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador, están egresando profesionales que son altamente cotizados por las agro empresas.

2. INVESTIGACION DE MERCADO

El Ecuador hoy en día esta viviendo una tendencia que es la tendencia del sedentarismo incidiendo de una manera negativa en la salud de las personas.

La falta de ejercicio asociados con los hábitos de vida actuales...
tracking img