¿Contra Que Peleas?

Páginas: 16 (3907 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
¿Contra qué Peleas?


Tanto en el plano local dentro de mi país, desde hace ya varios años, como en el internacional a favor de nuestro aporte en Internet, elemento que me permite conectarme con usted, la pregunta que muchas veces me han formulado, es: ¿Se deben reprender demonios dentro de los templos cristianos? Aquí en Argentina y particularmente aquí en la que es mi ciudad, Rosario,más allá de los naturales modismos de cada congregación en particular, este tema parecería estar más o menos claro. Quiero suponer que debe ser por todo lo que se ha recibido al respecto por parte de ese tremendo ministerio que tiene a Carlos Anacondia como epicentro y también por las visitas de Cindy Jacobs y tantos otros reconocidos guerreros del Señor.


Pero en otros sitios no tanilustrados al respecto y no tan bendecidos por hermanos conocedores de estas cosas, es mucha la gente que ha interpretado la Palabra de que Satanás no puede tocar la iglesia, como que él no puede meterse en el templo de una congregación. Hay lugares del mundo donde, hablar de Satanás, equivale a sacar credencial de demente directamente, ya que ni se les pasa por la cabeza que un demonio puedasiquiera molestar a un cristiano, cosa que obviamente debería ser así, sin dudas, pero que la realidad nos muestra de un modo totalmente diferente y con un rostro totalmente distinto.


Uno de los argumentos que más he oído, es el que me dice que mucha gente que se considera seria, fiel y sobria, al no entender en absoluto, evidentemente, el tema de la guerra espiritual, y al haber sidotestigos, (A esto también habrá que decirlo), de tantas monumentales barbaridades en este asunto, cuando alguien, según expresan, empieza a los gritos a echar fuera demonios, se siente mal, fuera de lugar, con no poca vergüenza y con la sensación de estar haciendo el ridículo o, en todo caso, contribuyendo o acompañando a hacerlo. Esta es la estratagema que, hoy por hoy, todavía le está saliendo mejor quenunca al enemigo.


Este estudio, que tiene eminentemente un sentido práctico e informativo, se basa no obstante en la Biblia, de la cual hemos extraído varios puntos a los que, llegado el caso, podríamos llamar ”espíritus malignos” que como tales, en el nombre y la autoridad de Jesucristo, no sólo podemos reprender como método clásico de batalla, sino incluso desalojar de los sitiosespirituales en los que se encuentren, ya que tenemos en Cristo toda la autoridad para hacerlo y ya que, también, forma parte de nuestro trabajo como cristianos el liberar a los oprimidos por el diablo. Esto, naturalmente, a partir de una vida libre de cualquier cosa que pudiera ensombrecer esa tarea.


El Espíritu de Rechazo, por ejemplo, es uno de los que más estragos han hecho en elpueblo de Dios. Se suele mimetizar, ocultar, disimular y camuflar en patologías o desórdenes de origen psíquicos y, las terapias y los tratamientos en este terreno, si bien no son negativos, suelen retrasar la definitiva libertad de aquellos que han experimentado, esencialmente, el abandono o el desamparo de seres queridos. Algunos han llegado a aconsejar resignación cristiana en este tema, pero laBiblia, que jamás ha mencionado ni siquiera algo parecido a esa resignación cristiana que conforme a la Palabra no existe, nos brinda elementos muy diferentes.


(Salmo 27: 10)= Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. (Esta es la manera, fíjese, que el salmista utiliza para puntualizar que Dios se preocupa mucho más por nuestro bienestar que lo que nuestrospropios padres harían. El amor de Dios va más allá del amor filial. El verso este debe ser interpretado como un verdadero principio y no como un relato literal, tal como si los padres de David lo hubieran abandonado a él.)


(Josué 1: 5)= Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni desampararé. (Esta es la garantía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me la pelas
  • mis pelos
  • pele
  • Pelado
  • Pelar
  • Pelos
  • peleas
  • me la pelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS