pele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO PREFILOSÓFICO.
¿Qué es Filosofía? Según las raíces griega philia es amor, así que Filosofía es amor a la sabiduría. El ser humano por naturaleza es un filósofo. ¿Por qué el ser humanoes un filósofo? Un filósofo busca desinteresadamente el saber y el humano por naturaleza busca el porqué de la existencia de todas las cosas, desde un punto de vista racional.
Antes de la filosofíase dio lugar al pensamiento prefilosófico, esto ocurrió en el siglo VI antes de Cristo en la Grecia Antigua:
PENSAMIENTO MÍTICO:
¿Qué es un mito? “algo que no ha ocurrido ni podrá ocurrir deforma real y objetiva”.
La palabra Mito, se interpreta como algo que es mentira, falsedad, irrealidad o ficción. ¿Por qué los mitos? Para explicar el porqué de las cosas y lo hace a través de relatosque implican la fantasía y la imaginación como origen de la explicación del mundo y la creación olvidando el cómo. Estos relatos carecen de razón lógica, teniendo como protagonistas a los Dioses deaquella época.
PENSAMIENTO RELIGIOSO:
“Religión” del latín “religare” que significa “unir”.
Este pensamiento trata de la unión entre Dios y el hombre, pero esta unión no se queda en el mundo quenos rodea va más allá de o por encima del mundo físico. ¿Qué es el pensamiento religioso? Es un sistema de creencias que implica lo sagrado y lo divino e infinito basado en la fe, doctrinas ycredos.
Ambos pensamientos pretenden explicar la realidad y son vistos como verdaderos por la sociedad donde se desarrollan.
PENSAMIENTO FILOSÓFICO:
Aparece por primera vez en el siglo VI antes deCristo en la ciudad de Mileto (Grecia).
¿Cómo es la antigua Grecia?
El clima es templado-caluroso con suaves vientos y cielo despejado, se cree que el carácter moderado de los griegos influye en elclima del lugar.
En las condiciones económicas, en el siglo VIII al siglo VI antes de Cristo, Grecia se convirtió en la gran potencia económica y cultural del mundo antiguo.
Las condiciones...
tracking img