Pelado

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Trabajo Práctico Individual
Tema: Peronismo
Entrevista a Damacio Ruiz , de 79 años.
Luego de explicarle al entrevistado de que trata la entrevista y cuál será la dinámica, y mientras tomamosmatecocido, comenzamos a conversar.
¿Cómo viviste el peronismo?
Mirá, yo lo que se dice la mejor parte del peronismo la viví bien, era chico y que se yo, para mi familia era un momento bueno.
¿Cómo lamejor parte del peronismo?
Si, cuando empezó en el 44, 45, que yo tenía algo así de 12 o 13 años, y mientras el país estaba bien, no se hablaba de crisis ni devaluación, la gente iba mejorando un pocosu vida, al menos donde yo vivía se vivió muy bien. Pero te digo eso de que es la mejor parte, porque con el pasar de los años, ya cuando yo era un hombre, estaban presentes mas problemas económicosy de la sociedad, y esos inconformes en medio hacían la cosa mas difícil. (…) Creo que Perón y su gestión le vinieron bien al país, capaz tenían sus cosas malas, pero ayudaban al pueblo…
Vos vivisteparte de tu infancia allá en el norte de Santa Fé en Vera, ¿Qué cambios hubo ahí?
Mirá, en Vera estábamos medio ajenos a todo eso viste, capaz por eso es que nunca nos interesamos mucho en política,salvo tu abuelo, bueno… (…) Era un pueblo ferroviario, todo salía de eso. Entonces el progreso de la industria y el comercio se hicieron notar, había mas trabajo, se veían pasar mas trenes, de eso meacuerdo siempre, de la cantidad de trenes que pasaban a veces… Y también empezó a hacerse la cosa mas difícil unos años después, no me acuerdo bien cuántos.
¿En qué sentido se hizo más difícil?
Enel trabajo en general… lo que te digo, trenes con mercadería pasaban pocos, se le dejo de prestar atención en un momento no sabría decirte bien, pero cuando empezó a caer no remontó mas… ¿vos vistepasar algún tren en Vera?
No, cuando fui no vi ninguno.
Bueno, eso te lo dice todo. Allá por el 40, 50, fue la mejor época, el país estaba mejor que nunca, y después cambió todo. (…) Pero sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis pelos
  • pele
  • me la pelas
  • Pelar
  • Pelos
  • peleas
  • Pelas
  • Pele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS