Contralor{ia general de la republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contraloría General de la Republica
La contraloría general de la republica es un órgano constitucional fundamental del estado, auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de laHacienda Publica. Según la Real Academia Española la contraloría es una oficina del estado que verifica las diversas cuentas del gobierno.
Misión
La Contraloría General de la República es el órganoconstitucionalmente autónomo, integrante del Poder Ciudadano y rector del Sistema Nacional de Control Fiscal, al servicio del Estado y del pueblo venezolano para velar por la buena gestión y el correctouso del patrimonio público.
Visión
Ser reconocida como la institución pública de más alto desempeño ético y profesional, que goce de la confianza, credibilidad y apoyo del pueblo venezolano, por laefectividad y transparencia de sus acciones en la salvaguarda del patrimonio público y en el combate a la corrupción.
VENEZUELA;
Artículos 274 - 279.- Atribuciones de los organos de controlArtículo 287.- La Contraloría General de la República es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, así como de las operaciones relativasa los mismos. Goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa, y orienta su actuación a las funciones de inspección de los organismos y entidades sujetas a su control.
Artículo 289.- Sonatribuciones de la Contraloría General de la República:
1. Ejercer el control, la vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos, así como las operaciones relativas a losmismos, sin perjuicio de las facultades que se atribuyan a otros órganos en el caso de los Estados y Municipios, de conformidad con la ley.
2. Controlar la deuda pública, sin perjuicio de las facultadesque se atribuyan a otros órganos en el caso de los Estados y Municipios, de conformidad con la ley.
3. Inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público...
tracking img