contratacion electronica

Páginas: 38 (9317 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
TABLA DE CONTENIDOS

1. Introducción
2. Patria potestad
2.1 Concepto
2.2 Evolución
2.3 Contenidos de la patria potestad
2.4 Intransmisibilidad
2.5 Deberes de la autoridad parental
2.6 Deber de vigilancia
2.7 Deberes de los padres
2.8 Responsabilidad civil
3. Guarda, crianza y educación
4. Administración de bienes
5. Patria potestad sobre hijos matrimoniales
6. Patria potestad sobrehijos extramatrimoniales
7. Término y suspensión de la patria potestad
7.1 Capacidad para pedir la suspensión y modificación
8. Nombramientos de representantes para casos específicos de incapacidad de ejercicio de patria potestad
9. Recuperación de la patria potestad
10. Anexos
11. Conclusión
12. Bibliografía



1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación, tiene comopropósito el estudio y una perspectiva jurídico social, de la institución familiar de la Patria Potestad, que se encuentra ubicada en el titilo III denominado "DE LA AUTORIDAD PARENTAL O PATRIA POTESTAD” Código de Familia ley 5476
En el presente tema a desarrollar daremos a conocer los aspectos principales en donde se detalla, analiza y explica la figura de la patria potestad en el derecho defamilia. Donde se destacan aspectos relevantes y la información específica de la patria potestad.
Se hará mención acerca de la relación que tiene la patria potestad con los deberes del padre y la madre, responsabilidad civil, guarda crianza y educación, administración de bienes, patria potestad sobre hijos matrimoniales y extra-matrimoniales, ejercicio conjunto de la patria potestad de hijosextramatrimoniales, termino y suspensión de la patria potestad.
La patria potestad consiste en (EL PODER Y DEBER) que ejerce el padre y la madre sobre el hijo, donde el padre al igual que la madre decide sobre el patrimonio y vida marital que tienen los hijos matrimoniales. En la cual observamos que mediante el proceso de esta se fueron convirtiendo en leyes donde el hijo no podía actuar con autonomíapropia y es de esta forma que pierden el derecho de representarse por sí mismos





2. PATRIA POTESTAD






2.1 CONCEPTO
La patria potestad es un conjunto de derechos y deberes (potestades, poderes-deberes) que los padres tienen con respecto a la persona y a los bienes de sus hijos menores de edad.

2.2 EVOLUCIÓN
En este punto difieren las ideas antiguas de las modernas:
LosRomanos: en los primeros tiempos, el poder paterno implicaba el absoluto dominio del padre sobre la persona y bienes de sus hijos, quienes venían a ser sus cosas, al igual que sus esclavos, su ganado y su dinero, ese poder no terminaba con la mayoría de edad, ni aunque este a su vez se constituyera en cabeza de familia o llegara a las más altas dignidades de la república, mientras viviera elpadre únicamente la emancipación tenia virtud legal para desligar al hijo de tan severa sujeción a la voluntad de su padre. La madre, no participaba de la patria potestad, porque ella también era del dominio de su marido.
Hoy en día esto ha cambiado por completo, el poder paterno, antes que derecho de los padres sobre sus hijos, significa poder rector encaminado a procurarles su adaptación útil yarmónica a la vida social, deber de protección, de cuido, de racional y benévolo trato.
Por su parte, el artículo 141 del Código de Familia señala que los derechos y deberes de la patria potestad no pueden renunciarse, tampoco pueden modificarse por acuerdo de partes, “salvo lo dispuesto para la separación y divorcio por mutuo consentimiento, en cuanto se refiera a la guarda, crianza y educación delos hijos.”

2.3 LA PATRIA POTESTAD COMPRENDE BÁSICAMENTE TRES CONTENIDOS:

a) Contenido personal: abarca el poder-deber de cuidar al menor, velar por su integridad física y psíquica (guarda), proporcionarle los alimentos y atender sus necesidades fundamentales para su adecuado desarrollo (crianza) y prepararlo para la vida (educación).

b) Patrimonial: la autoridad parental comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratacion electronica
  • Contratacion electronica
  • contratacion electronica
  • Contratacion electronica
  • Contratacion Electronica
  • Contratacion y comercio electronico
  • EL NOTARIO EN LA CONTRATACION ELECTRONICA
  • Contratacion electronica y firmas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS