contratacion estatal

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Con el presente ensayo ser pretende abordar desde la visión teórica la problemática de la contratación pública en Colombia. Pretendemos describir los diferentes aspectos relacionadoscon la contratación, su evolución histórica, las debilidades que enfrenta en especial con la insuficiente planeación, su aplicabilidad a partir de la ley 80 de 1993 con las distintas transformacionesdel Estado Colombiano, a través de la incursión en la estrategia como el “Gobierno en línea” que es fundamental en los proceso de publicidad, transparencia del proceso contractual hoy en el País.En Colombia la ley 80 de 1993, se encargo de abordar el tema constitucional en el principio de la transparencia y actuaciones de las instituciones y servidores públicos. Incorpora numerosasdisposiciones incluyendo los decretos reglamentarios, los estatutos de contratación de entidades del estado con un régimen especial, que está orientado a diferentes mecanismos para garantizar la publicidad, laclaridad y la transparencia en las actuaciones de la actividad contractual del Estado.

En materia contractual se desea que las entidades públicas tengan buenos planteamientos presupuestales y decontratación, que permitan ejecutar de manera acertada los recursos. Con la adquisición de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de las entidades en forma rápida y oportuna, para beneficio delas comunidades.
Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario que las entidades estatales en el momento de panear y asignar el presupuesto, deban estudiar las variables con el objetivo que lospresupuestos se comprometan eficiente y eficazmente. Sobre el particular la ley 1150 de 2007 y el decreto 734 del 2012, han incorporado con más precisión los lineamientos relacionados con una etapa previao de estudio previo conforme la exigencias normativas.
Con el proceso de Planeación se inicia el negocio contractual, resulta que la Administración Pública podrá celebrar contratos en la medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratacion Estatal
  • Contratación estatal
  • Contratacion estatal
  • Contratacion Estatal
  • CONTRATACION ESTATAL
  • Contratacion estatal
  • Contratacion estatal
  • contratacion estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS