Contratacion estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

ETAPA PRECONTRACTUAL

1. Tener completa claridad sobre todos los aspectos del contrato (objeto, especificaciones técnicas, plazo y valor aproximado. Una de las formas delograr dicha claridad es solicitando cotizaciones informales, como por ejemplo por vía telefónica). Se debe determinar el número de bienes que se necesitan, ya que la orden se deberá realizar teniendo encuenta el numero de elementos solicitados en la cotización.
2. Solicitar Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) en la Sección de Presupuesto. El rubro del CDP debe ser acorde al objeto delcontrato. Sin el CDP respectivo, no es posible iniciar un proceso contractual. En nuestra condición de entidad del Estado, el hecho de iniciar un proceso contractual sin haber solicitado el CDP, escastigado disciplinaria, fiscal y penalmente.
3. Luego de expedido el CDP, se solicitara a uno o mas oferentes la presentación de una oferta. Cuando sea necesario adquirir un número plural de bienes,se anunciará el número total, el cual no podrá ser modificado cuando se realice la orden. La Universidad hará esta solicitud por escrito en el que identificara 1º siguiente:
a. Dependencia.
b. Fecha.c. Oferente u oferentes invitados.
d. Objeto
e. Indicar el número y fecha de CDP.
f. Fecha límite para la presentación de la oferta.
g. Generalidades (documentos que deben presentar, lasespecificaciones técnicas, toda la información relacionada con el contrato, factores de evaluación para elegir el contratista, etc.)
h. Firma del Ordenador del Gasto.

4.1 Cuando se haya solicitado unasola propuesta, el ordenador del gasto designará una persona de la dependencia, que tenga amplio conocimiento sobre el objeto a contratar, para que realice una evaluación técnica y financieradebidamente firmada y fechada, sobre la propuesta presentada, en la cual manifieste si el precio ofrecido es acorde a los precios del mercado y otorgue una recomendaci6n para contratar con el oferente.
4.2...
tracking img