Contrato colectivo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA “GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA S. A DE C. V. “REPRESENTADA POR GILBERTO GRANADOS GARCÍA CON DOMICILIO SOCIAL EN AUTOPISTA MEXICO-QUERETARO KM 37.4 Y POR LA OTRA, EL SINDICATO DE TRABAJADORES LACTEOS, REPRESENTADO POR SU SECRETARIO GENERAL, EL SEÑOR FACUNDO JIMÉNEZ JOTA CON DOMICILIO EN LAAUTOPISTA MEX-QUER. KM 38.5 AL TENOR D ELAS SIGUIENTES.

CLÁUSULAS

GENERALIDADES

Primera. El señor Gilberto Granados García acredita su personalidad como representante de la empresa Ganaderos productores de leche pura S. A de C. V. con facultades para suscribir este contrato, con el testimonio notarial de lo Escritura No. 489412 de la ciudad de Toluca Edo. De México.; y declara que surepresentada es una sociedad mexicana dedicada a ordeña, pasteurización, homogeneización y envasado de leche y productos lácteos con domicilio en Autopista México-Querétaro km 37.4 fracción individual Cuamatla Cuautitlan Izcalli; Estado de México

Segunda. El sindicato de trabajadores lácteos esta presentada de a cuerdo con sus Estatutos, por su Secretario General, señor Facundo Jiménez Jota quiensuscribe este contrato y declara que dicha agrupación esta legalmente constituida y registrada con el numero 3514 ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Tercera: ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad para celebrar este contrato; y para abreviar a lo sucesivo se denominara a la empresa Ganaderos productores de leche pura SA de CV labra empresa el sindicato detrabajadores de lácteos con la palabra “sindicato”; y se mencionara a la ley federal de trabajo con la palabra “ley”.

Cuarta: la empresa reconoce que el sindicato mencionado representa el interés profesional de los trabajadores al servicio de la misma, eso compromete a tratar con el sindicato las cuestiones relacionadas con esa representación. A tal efecto, el sindicato nombrara un delegado queserá trabajador de la empresa quien se ajustara en todo caso las decisiones de comité ejecutivo del sindicato, o de sus representantes autorizados de acuerdo con los estatutos. El sindicato a su vez, reconoce que la dirección de administración de la empresa corresponde exclusivamente a la misma.

Quinta: el presente contrato tiene por objeto establecer las condiciones según las cuales debeprestarse el trabajo en la empresa; y es aplicable a todos los trabajadores que prestan sus servicios en las diferentes dependencias de la misma, con excepción de los empleados de confianza siguientes:

a) Gerente general

b) Secretaria de gerencia

c) Supervisor de producción

d) Jefes de área productiva

Sexta: el presente contrato colectivo de trabajo se celebra por tiempoindeterminado; será revisable cada dos años conforme a lo establecido en el art. 399, fracción III, de la ley en cada año en lo que se refiere a los salarios en efectivo por cuota diaria, según lo dispuesto en el art. 399 bis

DEL INGRESO AL SERVICIO

Séptima: todo personal de nuevo ingreso a la empresa con excepción de los puestos de confianza deberá ser proporcionado por el sindicato y, porconsiguiente, la empresa está obligada a solicitárselo.

Octava: cuando recibir la solicitud por escrito de la empresa, el sindicato no proporcione personal requerido en un término de 15 días, la empresa podrá designarlo libremente con la condición de que dicho personal deberá afiliarse al sindicato dentro del término de 15 días siguientes a la fecha de su ingreso al servicio de la empresa.

A losartículos 36, 37 y demás relativos a la ley. Y estos contratos quedaran terminados automáticamente al concluir el objeto de los mismos, sin necesidad de aviso o notificación alguna. Para la contratación de dichos trabajadores se observara lo dispuesto en las clausulas séptima y octava, en la inteligencia de que la concurrencia de los mismos no deberá disminuir ni el trabajo ni el salario...
tracking img