Contrato comercial

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Un contrato comercial se refiere a un acuerdo legalmente vinculante entre las partes mediante el cual se obligan a realizar o a no realizar ciertas cosas. Loscontratos pueden ser escritos o verbales y redactarse de manera formal o informal. La mayoría de las empresas celebran sus contratos por escrito para dejar en clarolos términos del acuerdo, y, con frecuencia, buscan asesoramiento legal al celebrar contratos importantes. Los contratos pueden abarcar todos los aspectoscomerciales como contrataciones, salarios, seguridad del empleado, locaciones, préstamos, etc.

Si una de las partes implicadas en un contrato no cumpliera con elacuerdo establecido mediante dicho contrato, se considerará que se ha producido un "incumplimiento de contrato". En dicho caso, se requiere que el derechoproporcione un recurso, que en muchos casos puede implicar un sistema judicial que haga cumplir el contrato, o de lo contrario, solicitar a la parte en cuestión que pagueuna compensación por los daños ocasionados al incumplir el contrato.

Por lo general, las leyes de contratos son ejecutadas por el estado en el que se celebró elacuerdo conforme al sistema del Common Law (derecho consuetudinario) o bien al Código Uniforme de Comercio (UCC, por sus siglas en inglés). Según el sistema delCommon Law, la mayoría de los contratos son regulados por el derecho consuetudinario de cada estado en particular, es decir, las leyes provenientes de los fallosjudiciales que se vuelven parte del sistema local. Las leyes del Código Uniforme de Comercio se aplican a la venta de mercancías que no regula el Common Law.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Comercial
  • contratos comerciales
  • contrato comercial
  • contrato comercial
  • Contratos comerciales
  • contratos comerciales
  • Contrato comercial
  • DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS