Estucado

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
ESTUCO VENECIANO

Primero tengo que ponerte en sobreaviso del tipo de trabajo que quieres realizar y de su preparación.

Tienes que contar con una pared que se encuentre en un estado perfectocon lo que a liso se refiere. En caso de que la tengas pintada a Gotelé o algun otro tipo de pintura, tendrás que eliminarlo de la mejor manera posible.( Para esto existen varias maneras).
Una vezhayas eliminado el resto de pintura, tienes que tender con Aguaplast o similar la pared donde vayas a realizar el estuco, para eliminar cualquier pequeño desperfecto de la misma, y posteriormente lijar,repitiendo el proceso tantas veces como sea preciso hasta que quede bien lisa.
Una vez alisada la superficie, procederemos a elegir el color del estuco, y antes de aplicarlo, tendrémos que aplicarun par de manos de pintura plastica mate de un tono lo mas parecido al del estuco para que haga de imprimación.
Una vez seca la pintura plastica, tendrás que tender la pared con una fina capa delestuco del color elegido evitando que te queden rebabas y/o restos de material en la pared. Es muy importante realizar el estuco con herramientas de acero inoxidable, (esto es de MAXIMA IMPORTANCIA) yevitar lo de los excesos de material.
Si aplicas la 1ª tendida de llana de forma horizontal, tienes que aplicar una 2ª de forma vertical, o al reves si lo comienzas en vertical....
Tambien es muyimportante dejar un tiempo aproximado de 6-8 horas entra la aplicacion de la 1ª y la 2ª capa para garantizar un correcto secado del producto.
Una vez secas las 2 manos, procederemos a realizar un"parcheado" con espatula, del mismo modo que lo anterior, pero sin tender, solo aplicando "espatulazos" de estuco fino, de modo aleatorio, sin seguir ningun sentido logico; esto secará muy rapido por loque tienes que hacer especial incapié en lo de los excesos de material (perdona que sea tan pesado pero es muy importante para un optimo acabado). Nuevamente, realiza otro parcheado, cubriendo mas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuco
  • El Estuco
  • Estuco
  • estuco termico
  • Tipos de estucos
  • Estuco Veneciano
  • Tipos De Estucos
  • Cenefas Y Estucos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS