Contrato comodato con comerciante de mercado

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
CONTRATO DE COMODATO PARA LOS LOCATARIOS DEL MERCADO

COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMO COMODANTE EL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL y POR LA OTRA, COMO COMODATARIO EL C. _____________________________________________________, ambos comparecientes manifiestan ser aptos para contratar y obligarse, además ser vecinos de esta ciudad yseñalaron que tienen la voluntad de celebrar un CONTRATO DE COMODATO, por lo que se hacen las siguientes.
D E C L A R A C I O N E S :
I).- Declara la parte COMODANTE.- Que la propiedad e inmueble que se identifica como Mercado Municipal en el Municipio, es un bien Propiedad del Municipio, por lo tanto en función de nuestro cargo es nuestra facultad como AdministraciónMunicipal otorgar en COMODATO el uso exclusivo de un local del interior del mismo, marcado con el numero ___ en el inmueble antes descrito.
II).- Declara la parte COMODATARIA.- Tener interés en adquirir en Comodato el uso exclusivo del local marcado con el numero ____ del interior del Mercado Municipal y bajo protesta de decir verdad: señala como domicilio Particular y/o Fiscal de la partecomodataria el ubicado en ________________________, con R.F.C. _______________
III).- Ambos señalan tener la voluntad de que para la celebración de este CONTRATO DE COMODATO, y para la mayor claridad de la operación del mismo sujetarse a las siguientes:
C L A U S U L A S :
1.- La parte COMODANTE, otorga en COMODATO un local con una superficie aproximadamente de 15 m2 ubicado en elinterior del Mercado Municipal, que será utilizado para la venta de productos comestibles, así como comida preparada, y cualquier otro producto autorizado por la dirección de reglamentos, teniendo derecho a la permanencia y despacho en él, incluyéndose en el acceso a la energía eléctrica, agua, y recepción, sin estacionamiento, teniendo derecho al uso de los servicios sanitarios comunes delinmueble, así como al área de recepción común para todas las locatarios y ciudadanos de Tecalitlán, y/o clientes del Mercado Municipal.
A).- La parte comodataria convine expresamente en que no tendrá llave de la puerta principal, solo del local marcado con el numero ___, permitiéndole al comodatario señalar este local o inmueble a que se refiere el presente contrato como domicilio fiscal.
B).- Elhorario de la puerta principal será de 5:00 a las 24:00 horas de lunes a domingos.
C).- Queda prohibido al comodatario introducir al inmueble armas de fuego y explosivos, armas prohibidas, bebidas alcohólicas o drogas de cualquier tipo, excepto bajo prescripción médica.
D).- Queda prohibido al comodatario usar el local como dormitorio o permitir que otras personas lo usen con este fin, así comodestinarla a actividades distintas a las que se especifican en el presente contrato.
2.- El comodatario no pagara renta al comodante por el uso exclusivo de su local objeto de este contrato, solo deberá pagar por utilizar el espacio publico para practicar el comercio, pagando únicamente por concepto de piso y plaza, además deberá contar con su Licencia Municipal vigente.
3.- El presente contrato esindefinido, con perjuicio al Comodatario por causa de abandono de local o mantenerlo cerrado, por lo que se señala un termino de 60 días, se entenderá que el local queda a disposición del comodante, sin necesidad de declaración especial; en caso de haber objetos, muebles o enseres a ese término, el comodante podrá retenerlos en caso de existir deudas por liquidar; Si estas no se liquidan, o elcomodatario no retira su muebles enseres u objetos, se generará un cargo por almacenaje pero los mencionados objetos podrán ser retirados del local hacia un sitio en donde no estorben, dentro o fuera del inmueble.
4. Le es expresamente prohibido al comodatario traspasar o arrendar, subarrendar el todo o parte de la localidad comodatada y en caso de hacerlo, o pretender hacerlo, se entenderá que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato comodato
  • Contrato de comodato
  • Contrato de comodato
  • Contrato de comodato
  • Contrato De Comodato
  • Contrato De Comodato
  • Contrato De Comodato
  • contrato de comodato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS