Contrato de compra-venta mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL

Contrato de compraventa, que celebran por una parte, la empresa PEKEÑITAZ S.A. de C.V., representada legalmente por la señora Nallely Poleth Fernández Hernández, a quien en lo sucesivo se le dominará "El Vendedor", y por la otra la empresa CLOTHING SHOW ROOM S.A. de C.V., representada legalmente por el señor David Corella, a quien en lo sucesivo se ledenominará "El Comprador", al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

I.- "El Vendedor" declara:
a. Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número 4378, de fecha 25 de junio de 2012, inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número 54, otorgada ante la fe del Licenciado Jorge Luis Bernal Ortiz,titular de la Notaría Pública número 14 de la Ciudad de México.
b. Su representante legal, señora Nallely Poleth Fernández Hernández, acredita su personalidad mediante testimonio notarial número 54, otorgado ante la fe del Licenciado Jorge Luis Bernal Ortiz, titular de la notaria pública número 14 de la Ciudad de México misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitada en forma alguna.c. Que cuenta con la clave del registro federal de contribuyentes IEM920310-RH1.
d. Tener su domicilio en Avenida 503, Numero 4, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, D.F., México.
e. Que es legítimo propietario de los diversos bienes que se describen en el Anexo marcado con la letra “A” tal y como lo acredita con la factura No. 654 expedida por Pekeñitaz S.A. deC.V. de fecha 26 de Junio de 2012 y con el equipo y accesorios que se indican en la propia factura.
f. Que es su voluntad celebrar el presente contrato y obligarse en los términos del mismo.

II.- "El Comprador" declara:
a. Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número 34 de fecha 25 de junio de 2012 , inscrita en el Registro Público del Comercio en elfolio mercantil número 76, otorgada ante la fe del Licenciado Hugo Yáñez Castelán , titular de la Notaría Pública número 45 de Inglaterra .
b. El representante legal de “El Comprador”, la señora Catherine Moore, acredita su personalidad mediante testimonio notarial número 34, ante la fe del Licenciado Hugo Yáñez Castelán, titular de la notaria pública número 45 de Inglaterra.
c. Quedentro del objeto social, entre otros se encuentra el siguiente: La adquisición por cualquier titulo legal o el arrepentimiento de los bienes muebles o inmuebles necesarios o convenientes para el desarrollo de los objetos sociales.
d. Que cuenta con la clave del registro federal de contribuyentes MOB-901218
e. Tener su domicilio en Parliament Square, Bridge Street, Westminster, London,England.
f. Que conoce el estado que guardan los bienes objeto de este contrato descrito en la declaración 1. Inciso e) del presente contrato.
g. Que es su voluntad celebrar el presente contrato y obligarse en los términos del mismo.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- "El Vendedor" se obliga a transmitir la propiedad de 4500 pulseras artesanales, a "El Comprador", quien a su vez se obliga a cubrir elprecio de los mismos conforme a la cláusula siguiente.
SEGUNDA.- Los contratantes convienen que el precio de la compraventa será de $ 94546 (novecientos cuarenta y cinco mil quinientos cuarenta y seisM/N), en un termino de negociación CIP ;cantidad que cubrirá “El Comprador” dentro de los 30 días siguientes a la entrega de los bienes.
TERCERA.- La única forma aceptada en este contrato por laque se tendrán por entregados los bienes objeto del mismo será "real", por lo que hasta en tanto ésta no se produzca, "El Vendedor" será responsable del cuidado y manejo de los bienes que en éste se menciona.
CUARTA.- "El Vendedor" se obliga entregar los bienes objeto de este contrato en un plazo de 5 días, contados a partir del requerimiento formulado por escrito por El Comprador, corriendo a...
tracking img