Contrato de compra venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO MARCO DE CESION DE DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR QUE CELEBRAN POR UNA PARTE PRODUCCIONES MEXICANAS DISCOGRAFICAS, S.A. DE C.V., EN LO SUCESIVO “EL PRODUCTOR”, POR CONDUCTO DE SU APODERADO LEGAL EL SR. JACOBO MIGUEL BACKAL MITRANI, Y POR LA OTRA BIMBO, S.A. DE C.V. Y BARCEL, S.A. DE C.V., REPRESENTADAS EN ESTE ACTO POR LOS CC. JOSÉ ALBERTO COSSI ESTRADA Y FRANCISCO CUENCA YAÑEZ, EN SUCARACTER DE APODERADOS, EN LO SUCESIVO DENOMINADAS CONJUNTAMENTE “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “El Productor”:


A) Ser una sociedad organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Mexicana, con domicilio en Segunda Cerrada Observatorio No. 36, Col. Cove, Delegación Alvaro Obregón, C.P.01120, México, D.F..

B) Que su representante, el Sr. Jacobo Miguel Backal Mitrani, cuenta con las facultades necesarias para la celebración del presente contrato, mismas que no le han sido revocadas ni limitadas en forma alguna desde su otorgamiento hasta la fecha.

C) Que se dedica a la producción de diversas obras musicales y que cuenta con el personal competente, elementos propios y laexperiencia necesarios para llevar a cabo su objeto social y cumplir debidamente con las obligaciones que adquiere en virtud de este contrato.

D) Que es legítimo titular de los derechos patrimoniales de las obras musicales que produce, por lo que no tiene impedimento legal alguno para contratar al respecto.

E) Que es su deseo ceder en exclusiva en favor de “El Cliente” los derechos patrimonialesde uso y explotación de la Obra musical objeto de este contrato, de acuerdo con las cláusulas que conforme al mismo se establecen.

II.- Declara “El Cliente”:

A) Que son empresas legalmente constituidas conforme a derecho, teniendo plena capacidad jurídica para contratar y obligarse conforme a ley y a sus estatutos sociales.

B) Que sus domicilios son: El de BIMBO, S.A. DE C.V., el ubicadoen: Mimosas No. 117, Col. Santa María Insurgentes, Delegación Azcapotzalco, México 06430, D.F. y el de BARCEL, S.A. DE C.V., el ubicado en: Carretera México Toluca Km 54, Col. Industrial, Lerma Edo. De México, C.P. 52000.

C) Haber conferido a los CC. José Alberto Cossi Estrada y Francisco Cuenca Yañez, facultades bastantes y suficientes para contratar y obligarlas legalmente en los términos deeste instrumento.

D) Que es su deseo adquirir los derechos patrimoniales de uso y explotación de la Obra musical objeto de este contrato, en los términos y condiciones que se pactan en el presente contrato.

Dadas las declaraciones anteriores, ambas partes están de acuerdo en sujetar su voluntad al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- “EL PRODUCTOR” cede en favor de “ElCliente”, los derechos de reproducción, divulgación, comunicación pública, uso y explotación de la Obra musical, en lo sucesivo “La Obra”, cuyas características se detallarán en el Anexo de Descripción y Características de “La Obra” que se integrará a este contrato marco y que se identificará con un número en orden progresivo, conforme se vayan cediendo derechos de uso y explotación de diversasobras.

Siempre que se solicite la renovación de la Librería musical que integre “La Obra”, se establecerá en el Anexo de Descripción y Características de “La Obra” que se anexe a este contrato marco.

La cesión comprende la reproducción, divulgación, la explotación y comunicación pública de “La Obra” en cualquier forma y por cualquier medio existente o que se inventare y particularmente poraquellos señalados en los Tratados Internacionales vigentes de los que México sea parte, con excepción expresa la comunicación pública por de radio y televisión. No obstante, estos derechos podrán cederse y explotarse previo acuerdo por escrito de las partes y mediante el pago de regalías que convengan las mismas y que se estipule en el Anexo de Términos Comerciales.

La cesión de derechos objeto...
tracking img